Hasta hoy, el Dow Jones Industrial sube un 4,2% en lo que va de octubre, y el S&P 500 se aprecia alrededor de un 2%.  El índice tecnológico avanza alrededor de un 3%, por el momento su mejor resultado mensual desde julio. Todos los índices han comenzado con alzas de entre el 0,1% y el 0,25%.

La jornada vuelve a estar dominada por los rumores del nuevo presidente de la Reserva Federal que sustituirá a Janet Yellen a principios del año que viene y que tendrá en sus manos los designios de la política monetaria de la FED. Precisamente la autoridad monetaria comienza hoy una reunión de dos días en la que los expertos no prevén que se produzca ningún cambio en los tipos. Sí que se espera para diciembre.

Ya se ha conocido que Donald Trump anunciará al nuevo Gobernador de la Reserva Federal el jueves, antes de partir de viaje a Asia.

La Casa Blanca sigue influyendo en unos mercados que miran la inminente presentación de la reforma fiscal que podría presentarse el miércoles. ES muy importante para las cotizadas americanas si se confirma una reducción del tipo de sociedades.

Entre las compañías que han publicado resultados destaca la biotecnológica Aetna, cuyos beneficios han sido superiores a los de los previstos por el consenso.

Under Armour comienza la sesión con un desplome de sus acciones de más de un 10% tras anunciar unas cuentas inferiores a las previstas y presentar una alerta de beneficio.

Pendientes de Apple, que aunque publicará sus cuentas el jueves, cerró el lunes en máximos históricos en 166,72 euros ante el optimismo de las reservas de iPhone X y las previsiones de unos buenos resultados.

También caen con fuerza las acciones de Qualcomm, que ha llegado a caer hasta un 6% en la preapertura tras conocerse que Apple podría eliminar el uso de sus procesadores.

Entre los resultados que convendrá vigilar, destca el PMI de Chicago y la Confianza del consumidor.