Wall Street ya ha dejado atrás las caídas acumuladas durante la semana pasada y ha regresado a los récords ayer lunes. El Dow Jones, que cerró la jornada con un avance del 0,66%, tocó durante el día un nuevo máximo de 17.088 puntos, pero finalmente cerró en 17.055.

Por su parte, el S&P 500 y el Nasdaq cerraron con subidas del 0,48% y del 0,56%, respectivamente, aunque la alegría fue para el Nasdaq 100, que selló un nuevo máximo anual.

EMPRESAS

Tras una apertura al alza, Citigroup se dio la vuelta y bajó un 1,20% el mismo día en que presentó resultados y confirmó un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos según el cual pagará 7.000 millones de dólares por el caso de venta de activos respaldados por hipotecas basura.

Manchester United y Adidas subieron un 3,88% y un 3,15%, respectivamente, después de anunciar un acuerdo a 10 años por 94 millones anuales.

Apple subió un 1,29% gracias a Barclays, que eleva su valoración sobre la empresa de Cupertino.

ECONOMÍA

En una jornada sin grandes datos relevantes, el terreno económico no puede hacer otra cosa que esperar a hoy, cuando Janet Yellen está citada con la Comisión Bancaria del Senado. También se esperan los datos de ventas minoristas del mes de junio.

Laura G. Cabanillas