Leves subidas de Wall Street tras el PIB de EEUU

Apertura con subidas en Wall Street. El Dow Jones sube un 0,04%: el S&P 500, un 0,16% y el Nasdaq, un 0,46%.

Leves subidas a a pesar de que hoy se ha conocido que la economía estadounidense creció en el segundo trimestre de 2018 a su mayor ritmo en casi cuatro años, gracias a que a que los consumidores aumentaron el gasto y los agricultores apresuraron envíos de soja a China para evitar aranceles comerciales antes de que entren en vigor, a comienzos de julio.

En concreto, según los datos publicados por el Departamento de Comercio, el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos subió un 4,1% entre abril y junio de este año en comparación con los tres meses anterior, gracias también a un mayor gasto gubernamental.

El dato, que ha cumplido con las expectativas de los analistas, supone el ritmo más elevado de crecimiento de la economía de EEUU desde el tercer trimestre de 2014.

Respecto al segundo trimestre del 2017, el aumento del PIB es del 2,8%.

Con el Dow Jones en los 25.548,28 puntos, la mayor subida del índice es la de Verizon, que sube un 1,06%; por delante de Walgreens Boots y de American Express, que se revalorizan un 0,96% y un 0,78%, respectivamente.

Por el contrario, el mayor descenso del Dow Jones es el de Intel, que cae un 6,52%. Al cierre de la jornada de ayer el fabricante de circuitos integrados informó ayer de que obtuvo unos beneficios netos de 9.460 millones de dólares (8.121 millones de euros) en el primer semestre de este año, un 63,3% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 5.772 millones de dólares.

A continuación se sitúan Exxon Mobil, que cae un 2,69%, y Merck, que retrocede un 1,25%, en ambos casos también tras presentar sus resultados empresariales.

Twitter cae, Amazon sube en Wall Street

Después de que ayer la atención se centrase en la caída de Facebook, hoy los focos están puestos sobre otra red social, Twitter, que cae un 13,65% en la apertura de Wall Street, a pesar de que la compañía ha logrado registrar beneficios por tercer trimestre consecutivo. En concreto, entre abril y junio de 2018, la compañía obtuvo un beneficio de 100 millones de dólares.

Sin embargo, las previsiones de ebitda del portal de microblogging para este trimestre son peores que las esperadas por el mercado. Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado a la red social de 'vetar' a varios políticos destacados del Partido Republicano.

Por el contrario, Amazon sube un 3,08% en la apertura de Wall Street, tras anunciar que en el primer semestre del año ganó 4.163 millones de dólares, un dato que es más de cuatro veces superior al de su beneficio neto obtenido en el mismo tramo de 2017, en el que consiguió 921 millones.

La compañía dirigida por Jeff Bezos logró hasta junio unas ventas netas de 103.928 millones de dólares, lo que supone un incremento del 41 % en comparación con los 73.669 millones que había registrado en el primer semestre de 2017.

En la apertura de Wall Street el euro repunta frente al dólar y se intercambia a 1,165 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent de referencia en Europa cede un 0,17%, hasta los 74,44 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense baja un 0,47%, hasta los 69.31 dólares.