Apertura en positivo en Wall Street, gracias a los resultados empresariales, entre los que destacan los de Twitter, después de que en la sesión de ayer se registraran las mayores caídas en siete semanas. El Dow Jones perdió un 0,48%; el S&P 500, un 0,47% y el Nasdaq, un 0,52% debido a que las cuentas de las compañías fueron peores de lo estimado.

Continúa la incógnita sobre quién será el próximo presidente de la Reserva Federal. Ayer el presidente de EEUU, Donald Trump, en declaraciones a una televisión americana, habría descartado a Gary Cohn como posible nuevo presidente de la Fed por su importancia en la definición de la reforma fiscal desde la Casa Blanca.

Mientras que las encuestas las está liderando Jerome Powell, seguido por Yellen y Taylor, según la web Politico, la actual presidenta de la Fed y el ex gobernador de la Fed, Kevin Warsh, están fuera de la carrera por la presidencia del banco central estadounidense.

En el lado empresarial, Twitter sube un 11,14% después de que la compañía comunicara ha ingresado 590 millones de dólares en el tercer trimestre del año, frente a los 587 millones de dólares que se esperaban. Al mismo tiempo, ha anunciado que alcanzó los 330 millones de usuarios activos mensuales, lo que supone 4 millones más que el trimestre anterior.

Además, la red social ha informado de que espera ser rentable en el cuarto trimestre.

Tras el cierre, Alphabet, Amazon, Microsoft e Intel presentarán sus cuentas.

Hasta ahora, el 72,1% de las 165 compañías del S&P 500 que han presentado resultados han superado las expectativas del mercado, igualando los datos de los últimos cuatro trimestres.

En EEUU se ha conocido que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo aumentaron a 233.000 durante la semana que terminó el 21 de octubre, después de que la semana anterior cayeran a su nivel más bajo en 44 años. Sin embargo, el aumento es inferior a lo estimado por los analistas, que consideran un incremento hasta las 235.000 solicitudes.

A lo largo de la sesión, se publicará la variación de ventas de viviendas pendientes correspondientes al mes de septiembre.

Con todo, el Dow Jones sube un 0,29% en el inicio de la sesión, el S&P 500, un 0,26% y el Nasdaq, un 0,06%.

Con el índice industrial en los 23.431,72 puntos, DuPont lidera las ganancias al avanzar un 2,12%, por delante de Nike y de Coca-Cola, que avanzan un 1,29% y un 1,13%.

Solo tres valores del Dow Jones registran pérdidas: Walt Disney, que cede un 0,47%; Merck&CO, que baja un 0,36%, y Pfizer, que se deja un 0,30%.

En la apertura de Wall Street, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya comunicado una reducción de su programa de estímulo hasta los 30.000 millones de euros al mes, al tiempo que ha mantenido los tipos en el 0%, el euro baja hasta los 1,176 dólares.

En el inicio de la sesión en EEUU, el precio del petróleo Brent baja pero mantiene los 58 dólares, mientras que el West Texas avanza ligeramente por encima de los 52 dólares el barril.