Los principales índices estadounidenses comienzan la sesión con caídas, sobre todo el Nasdaq. Al principal índice tecnológico le está pesando la caída de Amazon, que ha decepcionado con sus cuentas trimestrales.

El S&P 500 cae un 0,2%, el Dow Jones se deja un 0,03% y el Nasdaq desciende un 0,58%. Las caídas de las tecnológicas siguen a las del jueves, una jornada en la que el Dow Jones volvió a cerrar con un máximo histórico.

La jornada ha estado marcada por la publicación del dato del PIB que se expandió en el segundo trimestre hasta el 2,6%, en línea con las previsiones. El dato del primer trimestre, no obstante, ha sido revisado a la baja hasta 1,2%. 

Tras este dato, el EURUSD ha cogido algo más de energía y ha llegado a cotizar en 1,1744.

EURUSD

A falta de dos sesiones para que concluya julio, el Dow Jones y el S&P 500 se apuntan alrededor de un 2%, lo que podría convertir a este mes en el mejor del año desde febrero.  A pesar de las recientes caídas, el Nasdaq se revaloriza algo más, con lo que este podría ser su mejor mes desde enero.

Pero el protagonista del día es Amazon, que cede un 3,8% en los primeros compases de la sesión después de que su beneficio neto cayera más de un 75% en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior debido, como otras veces, al esfuerzo inversor de una compañía a la que parece que la línea de beneficios le importa poco.  La empresa, de hecho, ha avisado de que podría perder dinero en el tercer trimestre del año.

Starbucks, por su parte, caen más de un 7% tras publicar unos resultados en los que las ventas han decepcionado las previsiones del consenso.  La compañía, además, ha publicado unas estimaciones débiles y ha anunciado que prevé cerrar todas sus tiendas de la cadena Teavana.

Se prevé que esta noche en Estados Unidos, el presidente de Tesla, Elon Musk, podría anunciar las primeras entregas del Model 3.

Entre las compañías que ya han publicado sus cuentas destacan Expedia, Electronic Arts, Mattel y First Solar.