Así, el S&P 500 ha comenzado la jornada con alzas del 0,12%, el Dow Jones se apunta un 0,19% y el Nasdaq se revaloriza un 0,22% en los primeros compases de la sesión.

El buen dato de empleo publicado el viernes en Estados Unidos ha sentado bien a los mercados, eso a pesar de que probablemente este miércoles el nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, podría anunciar una nueva subida de tipos en su primera reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC). Por el momento, los inversores han optado por no escuchar el flujo de noticias que se producen en relación al problema arancelario que ha creado el país al imponer tasas de un 10% y un 25% para el aluminio y el acero.

Hoy Donald Trump ha comunicado por su canal oficial de Twitter que el secretario de comercio Wilbur Ross se reunirá con algunos representantes de la Unión Europea para que eliminen las tarifas impuestas a Estados Unidos.  A finales de la semana pasada se conoció que el gobierno había exonerado a algunos aliados del país: Canadá, México y Australia de estas barreras económicas.

Desde el lado empresarial, hoy se ha conocido que Goldman Sachs ha nombrado a David  Solomon como presidente de la compañía, lo que significa que se coloca por encima de Harvey Schwartz para convertirse en el próximo CEO de la entidad financiera.

En Europa el Stoxx 600 sube por sexto día consecutivo, en lo que podría convertirse en la mejor racha para el índice desde octubre.

En el mercado de divisas, el EURUSD ha vuelto a colocarse por debajo de la cota de 1,23 unidades. Por su parte, el bitcoin sube por primera vez en cinco días.  El Brent también cae y se coloca por debajo de 65 dólares el barril.