A las 20.00 hora española, se publicarán las actas de la reunión de la FOMC del pasado mes. Mientras tanto, Wall Street comienza la sesión con descensos.

El pasado 20 de septiembre el banco central estadounidense dejó su tasa de interés de referencia sin cambios, aunque dio sus primeros pasos hacia la eliminación de su estímulo económico, al anunciar que comenzaría a rebajar su balance de 4,5 billones de dólares  en octubre, además de indicar que podría producirse otra subida de tipos antes de que concluya 2017.

La atención está puesta así, en cualquier pista que la Fed pueda dejar en las actas de esa reunión, tanto a lo que se refiere a la política que puede desarrollar en los próximos meses, como a lo que piensa actualmente de la economía de los Estados Unidos.

Los analistas de Bankinter resaltan que en la reunión del 20 de septiembre la Fed reiteró la senda de subidas de tipos (una más hasta 1,25%/1,50% en 2017 llegando a 2,00%/2,25% en 2018) y anunció el comienzo de la reducción de balance en octubre.

“La Fed considera que sería imprudente no continuar con la subida de tipos a pesar de las incertidumbres sobre la inflación. La creación de empleo es superior al ritmo sostenible para una economía con bajo paro (4,4%) y quiere evitar un sobrecalentamiento que le llevaría a una subida posterior más brusca”, explican.

Por otro lado, la tensión entre Corea del Norte y EEUU vuelve a ser noticia después de dos bombarderos estratégicos estadounidenses volaron ayer sobre la Península Coreana en una demostración de fuerza, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con responsables de defensa para debatir cómo responder a cualquier agresión del país norcoreano.

Con todo, Wall Street abre la sesión de hoy plana, con el Dow Jones pierde un 0,01% en la apertura, mismo descenso que el que registra el S&P 500 y el Nasdaq.

Con el índice industrial en los 22.827,65 puntos, J6J lidera las subidas al avanzar un 0,89%, seguido de The Travelers y de de McDonald’s, que avanzan un 0,79% y un 0,50%.

En el lado contrario, General Electric pierde un 1,26%, después de que JP Morgan haya recortado su precio objetivo en dos dólares, hasta los 20 dólares por acción.

A continuación se sitúan Merck e Intel, que ceden un 0,59% y un 0,58%.

BlackRock y Delta Air Lines ya han presentado sus resultados del tercer trimestre, que superaron las expectativas de los analistas.

El gestor de fondos estadounidense ha contabilizado un beneficio neto atribuido de 947 millones de dólares (801 millones de euros), lo que representa un incremento del 8,23% respecto al mismo periodo del año precedente.

En el caso de la aerolínea, sus ingresos operativos trimestrales subieron un 5,5%, hasta los 11.100 millones de dólares, a pesar de una reducción de 140 millones de dólares causada por el huracán Irma.

En la apertura de la sesión, BlackRock pierde un 0,35%, mientras que Delta sube un 0,83%.

Los bancos de Wall Street, JPMorgan y Citigroup presentarán sus cuentas mañana, con algunos analistas señalando que “se espera que los resultados del tercer trimestre de los grandes bancos sean tibios".

En concreto, se espera que las ganancias de las compañías del S&P 500 hayan aumentado un 4,85 en comparación con el trimestre anterior, según datos de Thomson Reuters, lo que supone un crecimiento inferior al del trimestre anterior, cuando fue de dos dígitos.

En la apertura de Wall Street, el euro sigue avanzando frente al dólar y se cambia a 1,184 billetes verdes-

Los precios del petróleo avanzan después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha vuelto a elevar su previsión de demanda global de petróleo tanto para este ejercicio como para el próximo, según aparece en su informe mensual. Así, el Brent se encamina hacia los 57 dólares el barril, mientras que el West Texas supera los 51 dólares.