La bolsa de Estados Unidos ha llegado a máximos del mes de agosto este jueves, con los transportes y las tecnológicas como sectores más destacados. El S&P 500, por su parte, ha llegado a su máximo de dos semanas.

Tras una apertura sin una tendencia clara, Wall Street ha tirado finalmente hacia el lado de las ganancias y ha cerrado con una subida del 0,37% para el Dow Jones, 0,43% para el S&P 500 y 0,43% para el Nasdaq. El mercado estadounidense ha seguido a las bolsas europeas, que han recortado las pérdidas y, a excepción del Ibex, han cerrado al alza.

Aunque los últimos datos económicos del viejo continente no han sido precisamente optimistas, “parece que los mercados están digiriendo los malos datos como buenas noticias de que los bancos centrales van a actuar”, apunta Nick Raich, CEO de The Earnings Scout. “Europa va a volver al primer y plano, y las preocupaciones con la desaceleración allí”, agrega.

ECONOMÍA

En el plano internacional, la noticia del día han sido los débiles datos económicos de Alemania, cuyo PIB ha retrocedido un 0,2% en el segundo trimestre. Además, el PIB de la Zona Euro y el de Francia se han estancado, elevando las peticiones de los analistas de una intervención del Banco Central Europeo en forma de compra de activos.

En Estados Unidos, las peticiones semanales de desempleo han subido hasta 311.000, frente a las 295.000 esperadas. También este jueves hemos conocido los datos de los reclamos continuos, que han subido hasta 2,554 millones, por encima de los 2,5 millones esperados.

Por su parte, los precios a la importación bajaron en el mes de julio un 0,2%, frente a la previsión de caída del 0,4%. Los precios a la exportación se han mantenido sin cambios, mientras que el consenso esperaba una caída del 0,2%.

EMPRESAS

Berkshire Hathaway, la compañía del inversor multimillonario Warren Buffett, ha superado por primera vez en su historia la barrera de los 200.000 dólares por título.
Wal-Mart sube un 0,46% tras presentar sus cifras del segundo trimestre y anunciar un recorte en su previsión anual de resultados.

Cisco Systems cae un 2,62% pese a haber superado las previsiones con sus resultados trimestrales.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 2,22%, hasta 95,42 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años sube 8/32, con la rentabilidad en el 2,401%.

El euro sube hasta 1,3369 dólares.