Wall Street cerró ayer con signo mixto (Dow Jones: +0,12%; S&P 500: +0,04%; Nasdaq: -0,33%). Después de los máximos históricos del lunes para el Dow Jones y el S&P 500, ambos selectivos de la bolsa de Nueva York volvieron a alcanzar nuevas cotas máximas en precios de cierre, aunque por la mínima. Los dos índices se encuentran en "subida libre", la mejor situación técnica para cualquier subyacente.

“Y si miro al Nasdaq 100, le tenemos justo a las puertas de confirmar una potencial figura, de implicaciones alcistas, en 'banderín'", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. Por lo tanto, la perspectiva a corto plazo para la bolsa de Nueva York es bastante positiva.

Sin embargo, el analista independiente, José Luis Cava, comentaba ayer que mantiene su visión cauta sobre Wall Street. “El movimiento de subida en la bolsa americana (del lunes) fue más espectacular por el precio que por el volumen de negocio. El volumen de negocio fue bajo”. Hasta que el S&P 500 no rompa los 1.900 puntos, recomienda no fiarse demasiado. El selectivo cerró ayer en 1.897.

ECONOMÍA

Las ventas minoristas de abril subieron un 0,1%, cuando el consenso anticipaba una subida del 0,4%. “El dato sin autos se mantiene plano. Pero se esperaba un fuerte aumento del 0,6% (1% frente al 0,7% anunciado en marzo). El dato sin autos, gasolina, material de construcción y alimentos cae un 0,1%, tras la subida del 1,3% previo”, afirman desde Citi.

Además, los precios de importación bajaron de forma inesperada un 0,4% en abril, cuando se esperaba un dato positivo del 0,3%. Se trata del primer descenso desde noviembre pasado.

EMPRESAS

Coca Cola ha elevado su participación en Keurig Green Mountain hasta el 16%, tres meses después de comprar el 10% del capital.

DirecTV podría acordar su venta a AT&T por unos 50.000 millones de dólares en un plazo de dos semanas, según varios medios.

Elizabeth Arden se desplomó ayer tras presentar resultados por debajo de lo esperado y confirmar que ha contratado a Goldman Sachs para analizar alternativas estratégicas.

SECTORIALES

Las mayores ganancias se registraron ayer martes en Metales no Ferrosos (+1,9%) y Neumáticos (+1,8%).

Las mayores pérdidas se vieron en Servicios de Empleo (-1,9%) y Hoteles (-1,3%).

VOLUMEN Y BALANCE

En el NYSE se negociaron 2.838 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se movieron 1.852 millones.

Las acciones que bajaron superaron a las que subieron en una proporción de 3 a 2 en el NYSE y de 2 a 1 en el Nasdaq.

César Pérez-Obanos