Wall Street arranca el miércoles con subidas tras el resbalón alimentado por Yellen

Wall Street quiere recuperar hoy parte de lo cedido en la sesión anterior. El Nasdaq rebota un 0,76%; el S&P 500, un 0,47% y el Dow Jones, un 0,19%. Los inversores se enfocan hoy en la mejora económica y en que los planes de gasto del presidente Joe Biden impulsan el crecimiento. 

En cuanto a datos macro, las nóminas empleadores privados aumentan en 742.000 en abril, peor de lo previsto, según un reporte del procesador de nóminas ADP publicado el miércoles. Economistas consultados por Reuters estimaban en promedio un incremento de 800.000. El dato de marzo fue revisado al alza desde 517.000 a 565.000.

Además, Biden anunció ayer el objetivo de vacunar al 70% de los adultos estadounidenses con al menos una inyección antes de la festividad del 4 de julio, Día de la Independencia. El demócrata afirmó también que el Gobierno inocularía a los niños de 12 a 15 años tan pronto como sea posible.

Las caídas de ayer tienen mucho que ver con las declaraciones de la  presidenta  del  Tesoro  norteamericano, Janet  Yellen. Reconoció  que  la  Fed podría verse forzada a subir los tipos para evitar un sobrecalentamiento. Una inflación desbordada puede ser la consecuencia. No obstante, y para evitar controversias, luego matizó sus palabras, algo que trajo calma a los inversores y al bono americano a 10 años, cuya rentabilidad se encuentra en el 1,60%.

La publicación de resultados empresariales, por su parte, sigue acaparando la atención de los inversores. Pfizer desveló ayer una subidas del 0,3% y unas ventas de 14.580 millones de euros y un beneficio por acción ajustado de 0,93 dólares. Apuntaron que esperan ingresar unos 26.000 millones de dólares con la comercialización de la vacuna contra el COVID-19 que ha desarrollado junto a la alemana BioNTech, lo que supone un 73% más de lo estimado con anterioridad (15 billones de dólares).  Además,  el  CEO  de  Pfizer,  Albert  Bourla,  señaló:  “creo  que  hará  falta  una  vacuna  anual  contra  el  coronavirus”.  Además,  se  avanzó  ayer  que la farmacéutica trabaja  en  una  nueva  fórmula  de  su  vacuna  contra  el  COVID-19  que  aguantaría  a  temperatura  normal  de  nevera  unas  10  semanas.  No  esperan  grandes  movimientos  corporativos,  pero no descartan nada a futuro.

La cadena de farmacias CVS Health también publicó resultados ayer con un incremento del 4,41% y un crecimiento d elas ventas hasta 69.100 millones de dólares.

La petrolera Marathon Petro ganó el primer trimestre de 2021 un 0,24% más que el ejercicio anterior, con un incremento de sus ventas del 24% y del BPA ajustado hasta 0,91 dólares por acción.

En el sector automovilístico, destaca el incremento del 64% en las ventas de Ford hasta 197.800 unidades.

En cuanto a la vuelta a la 'normalidad', Goldman Sachs plantea el retorno de toda su plantilla en EEUU a las oficinas en el mes de junio.

El euro cede frente al dólar un 0,16% y se intercambia a 1,1994 'billetes verdes'. 

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben más de un punto porcentual en apertura. El petróleo Brent, de referencia en Europa, sube un 1,79% hasta los 69,79 dólares por barril, al tiempo que el West Texas estadounidense avanza un 1,71% hasta los 66,53 dólares. Hoy a las 16:30 se publican los datos de inventario del petróleo.