Wall Street comienza la semana con cierto cansancio tras la fuerte subida experimentada por los principales indicadores el pasado viernes cuando, por primera vez, el S&P500  superó por primera vez la cota de los 2.600 puntos. Fueron las minoristas y de comercio electrónico, como Amazon, las que impulsaron con fuerza al alza a los índices.  De hecho, los primeros datos apuntan a que las ventas online durante el Black Friday subieron cerca de un 17%, hasta los 5.000 millones de dólares. Hoy los títulos de Amazon suben más de un 2%, hasta los 1.211 dólares.

Y no sólo Amazon. Algunas minoristas tuvieron movimientos positivo el viernes y lo mantienen en el inicio del a semana. Las acciones de Macy´s  suben un 0,76%, borrando las pérdidas que ha tenido en preapertura. Las acciones de Time INC suben un 9,2% después de que Meredith Corp haya ofrecido 1.850 millones de dólares por comprar la revista publicitaria. Las acciones de Meredith suben un 4,8%. 

Un pullback del as acciones de tecnología en Asia podrían golpear determinados activos durante la sesión americana. Morgan Stanley ha rebajado su previsión sobre Samgung Electronics, que ceden más de un 5%, y Taiwan Semiconductor Manufacturing, que cede más de un 3,7%. 

Con todo, el mercado se encuentra estos días pendientes de varios factores. Aparte de la previsible aprobación este jueves de la reforma fiscal en EEUU, se espera que el candidato a presidir la FED, Jerome Powell, comparezca este martes ante el Comité Bancario del Senado, que debe aprobar su nombramiento. Por otra parte, Yellen se podría testificar en el Congreso ante el Comité del Congreso para hablar de las previsiones económicas de Estados Unidos.

En  el punto de mira también, el presidente de la FED de Minneapolis, Neel Kashkari, hablará en una conferencia organizada por la Universidad de California, Berkeley, en Nueva York con lo inversores buscando algún tipo de alusión a la situación de la economía americana.

En el plano macro, las ventas de nuevas casas que se publicarán a las 14.00 horas irán seguidas de la encuentra manufacturera de la FED de Dallas a las 14.30 horas.

Mirando a los beneficios, Tech DATA,  Tuniu y Thor Industrues publicarán sus últimas cifras empresariales.

Si el pasado viernes las acciones cerraron al alza debido a la fuerte temporada de compras del Black Friday, hoy toda la atención estará puesta en cómo se comportan hoy las minoristas en la sesión del Cyber Monday.

Michael Hewson, director de análisis de mercados de CMC Markets UK ha recordado que el pasado viernes “los tres mayores índices de EEUU marcaron nuevos máximos y cerraron la semana con el S&P500 sobre los 2.600 puntos con los inversores una vez más mirando temas como la reforma fiscal para finales de año”.