Los principales índices estadounidenses abren con ligeras subidas este martes después de las caídas sufridas por el sector tecnológico, que se vio arrastrado por Facebook.  En los primeros compases de la sesión, el S&P 500 sube un 0,22%, el Dow Jones se un 0,36% y el Nasdaq un 0,12%.

Los principales índices de Estados Unidos tienen problemas para recuperarse de las caídas sufridas ayer después de que Facebook experimentara ayer la mayor caída diaria en cuatro años, al ceder un 6,8%. Un desplome que se produjo después de conocerse que los datos de 50 millones de usuarios norteamericanos quedaron al descubierto en 2016.

Tras las caídas de ayer, el Dow Jones ya está en negativo en el año y el Nasdaq sufrió su mayor caída desde principios de febrero.  

La noticia de los fallos de Facebook se produjo en una semana en la que los mercados no descansarán tranquilos hasta saber qué depara la reunión de la FED que se inicia hoy en Washington y que, probablemente, terminará con el anuncio el miércoles de una nueva subida de tipos de interés. Aunque el alza del precio del dinero está prácticamente descontada, lo cierto es que lo que más preocupa a los inversores son las previsiones que hagan los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC), así como el tono que use el nuevo presidente de la institución, Jerome Powell, durante su perimera rueda de prensa al frente.  Los mercados vigilarán muy de cerca cualquier detalle que pueda llevar a los inversores a pensar que la autoridad monetaria acelerará su programa de normalización monetaria.

Al cocktail de noticias incómodas sobre el sector de la tecnología se unen los temores a una guerra comercial, de nuevo. Se prevé que la administración del presidente Donald Trump pueda imponer a China nuevas tarifas arancelarias por un importe de 60.000 millones de dólares este mismo viernes.

Desde el punto de vista corporativo, merece la pena seguir vigilando a Facebook para saber cómo reaccionan sus títulos tras la noticia de ayer y la previsible destitución de su jefe de seguridad Alex Stamos. En el inicio de la sesión, sus títulos caen más de un 2%

Facebook

Por otro lado, las acciones de Oracle se desploman más de un 8% tras la publicación de unos resultados que han decepcionado al consenso, sobre todo en la evolución de su negocio en la nube.