Los principales índices han abierto con signo mixto. Así, el S&P 500 se deja un 0,04%, el Dow Jones sube un 0,03, y el Nasdaq cede un 0,11%. Ayer tanto Dow Jones como el S&P 500 tocaron máximos históricos intradiarios.

En apenas ocho días se cumplirá el primer aniversario desde que Donald Trump ganó las elecciones que lo llevaron a la Casa Blanca. Y hoy, precisamente, se espera que el presidente anuncie los detalles de la esperadísima Reforma Fiscal.

Trump, que parte en su primer viaje oficial a Asia el viernes, anunciará también quién sustituirá a Janet Yellen al frente de la Reserva Federal, aunque los medios dan por hecho que el presidente ha tomado una decisión continuista, al señalar a Jerome Powell para el cargo. Powell forma parte del consejo de la FED desde 2012.

El próximo presidente tendrá que hacerse cargo de la institución en un momento crucial, justo cuando se están subiendo tipos de interés y se reduce el balance de la FED. Todo, en un escenario en el que continúa el crecimiento económico y el paro está en mínimos de décadas.

Hoy se ha conocido que el número de peticiones iniciales de subsidios de desempleo ha caído en 5.000 la semana pasada,  hasta 229.000 personas. Es más, la media de cuatro semanas se ha reducido hasta 232.500, en mínimos de 44 años. Mañana, por cierto, se publicará el dato de creación de empleo de octubre, que podría alcanzar la cota de 308.000.

Desde el punto de vista empresarial, decenas de referencias. Por un lado ya han publicado sus cuentas Tesla y Facebook al cierre de ayer. Hoy ya lo ha hecho Alibaba y esta noche se espera que hagan lo propio Apple y Starbucks.

Así, las acciones de Tesla han iniciado la sesión con fuertes caídas (que han llegado a superar el 6% en la preapertura), tras publicar ayer unas pérdidas superiores a las previstas.

También cae Facebook, a pesar de que los resultados superaron a las previsiones, aunque le pesa  -como al resto del sector-, la posibilidad de que aumente la regulación sobre las compañías de redes sociales para prevenir de intervenciones externas.

Otras compañías a vigilar tras la publicación de sus cuentas son LB Brands y Ralph Lauren, que han llegado a superar alzas del 8% en la preapertura. También Alibaba, que continúa  mejorando previsiones trimestre a trimestre.

En el mercado de divisas, continúa la depreciación del dólar ante la posibilidad de que sea Jerome Powell el que ocupe la silla de Janet Yellen.  El EURUSD cotiza en 1,1639 unidades.

En el mercado de divisas, caen tanto el Brent (que continúa por encima de la cota de 60 dólares el barril) y el oro, que cotiza a 1.276 dólares la onza.