Apertura mixta en Wall Street (Dow Jones: +0,10%; S&P 500: +0,06%; Nasdaq: -0,03%). Recordamos que ayer, tanto el Dow Jones como el S&P 500 marcaron nuevos máximos históricos, por lo que se situaron en subida libre, la mejor situación técnica para cualquier subyacente.

“Y si miro al Nasdaq 100, le tenemos justo a las puertas de confirmar una potencial figura, de implicaciones alcistas, en 'banderín'", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. Por lo tanto, la perspectiva a corto plazo para la bolsa de Nueva York es bastante positiva.

ECONOMÍA

Acabamos de conocer unas débiles ventas al por menor en abril, ya que han subido un 0,1%, cuando el consenso anticipaba una subida del 0,4%. “El dato sin autos se mantiene plano. Pero se esperaba un fuerte aumento del 0,6 % (1% frente al 0,7% anunciado en marzo). El dato sin autos, gasolina, material de construcción y alimentos cae un 0,1%, tras la subida del 1,3% previo”, afirman desde Citi.

Además, los precios de importación han bajado de forma inesperada un 0,4% en abril, cuando se esperaba un dato positivo del 0,3%. Se trata del primer descenso desde noviembre pasado.

EMPRESAS

DirecTV sube con fuerza ante la previsión de que finalmente acuerde su venta a AT&T por unos 50.000 millones de dólares.

Ganancias para Keurig Green Mountain después de que Coca Cola haya elevado su participación en el fabricante de cafeteras monodosis.

Elizabeth Arden se desploma tras presentar resultados por debajo de lo esperado.

OTROS MERCADOS

Los futuros (junio) sobre el barril de crudo suben +0,6%, hasta $101,23, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +11/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,624%.

El euro cae -0,2%, hasta $1,3728.

César Pérez-Obanos