Wall Street hoy podría cortar hoy la racha de caídas

 

De esta forma, la bolsa de Nueva York inicia con subidas una semana marcada de nuevo por la presentación de resultados. Entre las compañías que informan de sus cuentas destacan grandes valores como United Technologies, Coca-Cola, Facebook, Boeing, Visa, Tesla, AT&T, Caterpillar, Ford Motor, Alphabet (matriz de Google), Intel, Amazon.com, American Airlines Group, Starbucks, Twitter y McDonald's.

“Nuestra recomendación: aprovechar momentos puntuales de corrección para comprar compañías con fundamentales sólidos y modelos de negocio potentes. Nuestras favoritas son Facebook, Apple, Amazon o Microsoft” apuntan los analistas de Bankinter.

Hasta ahora, el 13% (66 en total) de las compañías del S&P 500 ha publicado sus cifras. El 64% habría superado la previsión de ingresos (36% por debajo) y el 80% las de BPA (20% incumpliendo).

Asimismo, en Wall Street la atención sigue puesta sobre cualquier novedad en torno a las relaciones comerciales entre EEUU y China. Según publica el China Morning Post, las recientes compras por parte de China de productos agrícolas estadounidense podrían indicar la reanudación pronto de las conversaciones comerciales, dijeron el domingo los medios estatales chinos, agregando que la eliminación de todos los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos sigue siendo la principal prioridad de Beijing.

Hoy está previsto que el asesor económico del presidente Trump, Kudlow, mantenga una reunión con las empresas tecnológicas estadounidense que son proveedoras de la china Huawei para determinar qué productos pueden vender a esta última empresa por no afectar a la seguridad nacional. De desbloquearse este tema entendemos que veremos avances en las negociaciones comerciales entre ambos países, algo que será bien recibido por los inversores.

Además de importantes resultados macroeconómicos, a lo largo de esta semana en Wall Street también se conocerán referencias macroeconómicas de relevancia. El miércoles se conocerán los PMIs manufacturero y de servicios así como los inventarios de crudo. El jueves se publicarán los pedidos de bienes duraderos de EEUU; un día antes de la primera lectura del PIB de EEUU correspondiente al segundo trimestre de 2019.

Antes de la apertura de la sesión en Wall Street, el euro avanza frente al dólar y se intercambia a 1,121 billetes verdes.

Hoy, el presidente estadunidense, Donald Trump, ha vuelto a criticar a la Reserva Federal (Fed) a través de su cuenta de Twitter. El mandatario ha destacado que “sin casi inflación, nuestro país se ve forzado innecesariamente a tener tasas de interés mucho más altas que otros países solo debido a una Reserva Federal muy equivocada. Además, el ajuste cuantitativo continúa, lo que dificulta la competencia para el país”. “¡También es muy injusto que otros países manipulen sus monedas y bombeen dinero!” ha subrayado Trump, al tiempo que ha señalado que el banco central estadounidense subió los tipos y endureció las condiciones de política monetaria demasiado y demasiado rápido.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben más de un 1%, ante los temores del mercado de que la captura de un tanquero británico por parte de Irán provoque alteraciones en el suministro del Golfo Pérsico. La Guardia Revolucionaria de Irán dijo el viernes que capturó el petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz, luego de que Reino Unido detuvo un barco iraní a inicios de este mes, lo que aumenta aún más la tensión en una ruta vital para el suministro petrolero.

El Brent de referencia en Europa sube un 1,44%, hasta los 63,36 dólares; mientras que el West Texas se revaloriza un 1,60%, hasta los 56,52 dólares.