Después de que Wall Street cerrase el viernes en positivo, a pesar de un informe de empleo algo tibio, que al menos sirvió para mantener las expectativas de que la Reserva Federal no subirá de nuevo los tipos este año, y de estar cerrado ayer, hoy comienza la jornada con pérdidas.

Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos en la apertura. El Dow Jones pierde un 0,34%; el S&P 500, un 0,29% y el Nasdaq, un 0,31%.

Así, el Dow Jones se sitúa en los 21.911,80 puntos.

Lideran las subidas del Dow Jones Home Depot (1,07%) Chevron (0,79%) y Walt Disney (0,58%), mientras que las compañías que más bajan dentro del selectivo industrial son United Technologies (2,77%) The Travelers (1,44%) Goldman Sachs (1,21%).

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Wall Street se enfrenta la segunda sesión de un mes tradicionalmente malo para el mercado norteamericano, después de que ayer permaneciese cerrado por la festividad del Día del Trabajo.

Así, hoy sufre los efectos de la sexta prueba nuclear que Corea del Norte efectuó el pasado domingo. Según comunicó Pyongyang se trató del ensayo más avanzado hasta la fecha por parte del régimen de Kim Jong-un, lo que ha propiciado un nuevo episodio de tensión entre EEUU y el país norcoreano.

Ayer, EEUU señaló a los socios comerciales de Corea del Norte, por ayudar a sus ambiciones nucleares, mientras que hace unos días su presidente, Donald Trump, ya afirmó  "todas las opciones para hacer frente a la amenaza norcoreana están en la mesa" en un comunicado de la Casa Blanca.

Desde Reuters destacan que los mercados de renta variable han mostrado resistencia a los acontecimientos geopolíticos que rodearon a Corea del Norte últimamente, con pérdidas iniciales borradas con relativa rapidez.

Antes de la apertura, los futuros de Wall Street registraban descensos, aunque se redujeron después de que la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, haya dicho que la inflación de Estados Unidos está cayendo "muy por debajo" de la meta, por lo que el banco central debe ser cauteloso sobre elevar las tasas de interés hasta que confíe en que los precios suban.

Hoy también está previsto que hablen el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, y su homólogo de Dallas, Robert Kaplan.

En cuanto a los datos macroeconómicos, la principal referencia al otro lado del Atlántico será la publicación de los pedidos a fábrica de julio. Se espera un descenso del 3,2%, frente al incremento de 3% del mes anterior. Se conocerá a las 16.00 hora española.

En el plano empresarial destaca el destaca que Amazon ha empezado a comercializar la primera colección de su nueva marca de moda, Find. Dentro de los principales proveedores de dicha marca se encuentra Inditex.

Por otro lado, se ha conocido que Apple  está en conversaciones para trasladar su división de contenidos original a Culver Studios (Hollywood), como primer paso dentro de la producción de contenidos.

Además, HP publica hoy los resultados de su tercer trimestre fiscal al cierre de los mercados.

Las acciones de United Technologies bajan  un 2,87% después de que la compañía haya alcanzado un acuerdo de 30.000 millones de dólares para comprar el fabricante de aviones e interiores Rockwell Collins.

Las acciones de Rockwell subieron un 1%.

Insmed duplica su valor en bolsa, al avanzar un 127,61%, después de que la compañía haya comunicado que su medicamento para el tratamiento de un trastorno pulmonar raro y grave, cumple con los objetivos fijados en la úlitma fase de su estudio.