Apertura del mercado en Wall Street. Bolsas en EEUU.

Los principales índices de EEUU abren con subidas que rondan el medio punto porcentual (Wall Street: Dow Jones: +0,52%; S&P: +0,70%; Nasdaq: +0,53%) , después de que los mercados de Europa abrieran esta mañana, continuando el ambiente positivo en Asia, al escuchar al Secretario del Tesoro de los EE.UU., Steve Mnuchin, decir que las conversaciones comerciales en Pekín fueron constructivas, y que esperaba con interés concluirlas en Washington la próxima semana.

Al cierre de ayer, el Dow Jones de Industriales, el principal índice del mercado de Nueva York, subió un 0,36 % hasta los 25.717,46 puntos, el selectivo S&P 500 progresó un 0,36 % y cerró en 2.815,44 unidades y el Nasdaq, referente de las empresas tecnológicas, ascendió un 0,34 % y quedó en los 7.669,17 enteros.

Así las cosas, los mercados en Wall Street cerraron el jueves con el S&P encaminado para su mejor trimestre desde 1998, sin embargo, aún se mantiene tímido para revertir las pérdidas que vimos en el cuarto trimestre.

Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro a 10 años del índice de referencia US10YT=RRR han ido subiendo después de haber alcanzado sus mínimos de 15 meses en la sesión anterior, a medida que los inversores comienzan a ajustarse a la movida moderada de los bancos centrales mundiales.

Wall Street se vio sacudida por los temores de crecimiento económico después de que la Reserva Federal abandonara las proyecciones de subidas de los tipos de interés en 2019 y de que la curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos se invirtiera por primera vez desde 2007 la semana pasada.

La curva de rendimiento entre los bonos a tres meses US3MT=RRR y los pagarés a 10 años permanece invertida, y si persiste, podría indicar que es probable que se produzca una recesión en uno o dos años. US/El aumento gradual de los rendimientos del Tesoro a 10 años ha elevado las acciones de los grandes prestamistas en las operaciones de premercado. JPMorgan Chase & Co JPM.N, Bank of America BAC.N y Goldman Sachs  aumentaron entre un 0,8 y un 1%

Para más pistas sobre la inflación, los inversores seguirán de cerca el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) del Departamento de Comercio, el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal. El consenso espera que se muestre que el gasto de los consumidores se mantuvo estable en enero en comparación al mes anterior.

En el mercado de divisas, la relación EUR/USD se sitúa en los 1.1233 euros y la USD/GBP en las 1.3097 libras esterlinas, a la espera de lo que ocurra a partir de las 15.30 horas en el Parlamento británico dónde Theresa May dónde se enfrenta a una nueva votación de su acuerdo de retirada de la unión Europea, contrareloj. La extensión aprobada por Bruselas para el brexit finaliza el 12 de abril si no se acepta el acuerdo antes de esta medianoche, como ha recordado el fiscal general Geoffrey Cox, que ha advertido de que cualquier demora posterior al 12 de abril estaría entonces “sujeta al veto de 27 líderes de la UE”. Si se aprueba el texto, el Reino Unido lograría automáticamente una extensión hasta el 22 de mayo.

 

A la espera de Lyft y los brókers pendientes de Wells Fargo

En lo empresarial, los inversores tienen sus ojos puestos en la oferta pública inicial de Lyft esta tarde, después de que la dirección elevara su rango de precios para el lanzamiento de hoy a 70-72 dólares por acción, valorando el negocio en 24.000 millones de dólares.

Lyft es el principal competidor de Uber en Estados Unidos y su debut será el mayor debut en bolsa en el sector tecnológico en dos años. En su lanzamiento ha tenido que revisar al alza el precio de salida ante la gran expectación generada entre los inversores.

Según el Michael Hewson, Chief Market Analyst at CMC Markets UK, “es probable que el frenesí haga que las acciones se abran con una fuerte prima hoy en día, ya que los primeros adoptantes buscan hacer autostop con el pop inicial, lo que ha sido una característica de muchas OPIs estadounidenses en los últimos tiempos. Snap tuvo un pop similar más alto en sus primeras semanas de operaciones antes de caer de bruces. Esperemos que Lyft no sufra un destino similar, ya que hay pocas posibilidades de que obtenga beneficios en un futuro previsible”.

En lo que respecta a los brokers,  Deutsche Bank ha rebajado la calificación de Wells Fargo de comprar a mantener después de que este jueves, su director ejecutivo Tim Sloan dimitiese poniendo fin a una carrera de 31 años en el banco y a un trabajo de 31 años, después de que un escándalo de cuentas falsas dañara gravemente su reputación y su posición ante los reguladores.

J.P. Morgan, por su parte, ha  bajado el precio objetivo de Tesla de 230 dólares a 215 dólares y Credit Suisse ha iniciado la cobertura de Spotify como una empresa de "bajo rendimiento".