En este entorno, el S&P 500 inicia la sesión con subidas del 0,08%, el Dow Jones se aprecia un 0,14% y el Nasdaq se  revaloriza un 0,11%. Los tres índices están solo a un 1% de sus máximos históricos de cierre.

Una sesión que desde un punto de vista macroeconómico amanece con un buen dato de ventas minoristas. En julio subieron un 0,6%, el mayor incremento en siete meses y superior al 0,4% que estimaba el consenso. El dato del mes de junio ha sido revisado al alza hasta el 0,3%.

Sin tener en cuenta automóviles, gasolina, servicios de alimentación ni materiales de construcción, la subida también ha sido de un 0,6% en junio.  También se ha revisado al alza el dato de Julio hasta 0,1%. Este dato, que refleja muy bien el comportamiento de los consumidores había sido inicialmente negative el mes anterior.

Habrá que ver cómo se toman los inversores un dato que sigue apuntalando una subida de tipos de la FED en las próximas reuniones. El mercado descuenta una subida más de tipos este año.

Desde el punto de vista empresarial, Home Depot ha publicado esta mañana su mejor dato de ventas en la historia. Ha batido expectativas tanto de ventas como de beneficios.

Por cierto, que Donald Trump sigue perdiendo empresarios de su consejo de asesores. Esta vez han sido los consejeros delegados de Intel y Under Armour, que no están de acuerdo con la tibieza de la reacción del presidente ante los disturbios racistas en Charlottesville el pasado fin de semana.

Hoy conviene estar atentos a varias compañías. Entre otras a Synchrony Financial después de conocerse que la compañía ha sido añadida a la cartera de Berkshire Hathaway. Por otro lado, Warren Buffett ha reducido su participación en General Electric.

Los expertos de Cantor Fitzgerald han mejorado la recomendación de Snap desde neutral hasta sobreponderar manteniendo su precio objetivo de 15 dólares por acción una vez que casi todo el lockup de sus acciones ha finalizado. La compañía cerraba ayer en 12,60 dólares.

Goldman Sachs ha mejorado la recomendación de GoPro desde vender hasta neutral y su precio objetivo desde 6,75 hasta 10 dólares por acción