Representantes de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos trabajaron hasta altas horas de la madrugada del jueves para idear una alternativa al acuerdo comercial, aunque el ministro de Comercio de Canadá dijo que todavía están trabajando para "conseguir un acuerdo correcto, no cualquier trato", según recoge Reuters.

Estatua del toro en Wall Street (Nueva York).

Ayer Bloomberg publicó que Trump quiere mover sus planes para poner nuevos aranceles sobre 20.000 millones de dólares adicionales a las importaciones chinas tan pronto como la próxima semana. En la misma entrevista, Trump amenazó con retirar a EEUU de la Organización Mundial del Comercio y dijo que estaba considerando una orden ejecutiva  que vincula los impuestos a la ganancia de capital con la inflación.

A pesar de la incertidumbre los índices se mantienen cerca de niveles récord y previsiblemente cerrarán con fuertes ganancias tanto la semana como el mes.

En la semana, el Dow Jones sube un 0,8%, el S&P500 sube un 0,9% mientras que el tecnológico sube un 1,8%. Si extendemos la lectura a mensual, el Dow Jones ha ganado un 2.3%, el S&P500 ha ganado un 2% mientras que el Nasdaq supera el 5,4% de revalorización desde finales del mes de julio. 

Este viernes, las acciones que más suben en el Dow Jones son la de Apple, que repunta un 1,12%, seguido de Nike que se anota un alza de medio punto porcentual y la farmacéutica Walgreens Boots Alliance con un 0,4%. Mientras que en el lado de las caídas, destaca Chevron que se deja un 1,2%, JP Morgan con un retroceso del 1% y Goldman Sachs un 0,7%.

Amazon, por su parte, se anota un alza del 0,75% hasta los 2.017 dólares por acción, después de que ayer consiguiese superar la barrera psicológica de los 2.000 dólares por acción

El día estará tranquilo desde el lado macroeconómico a la vista de la festividad del próximo día, el Día del Trabajador, en el que los mercados estarán cerrados.

The Coca-Cola Company ha anunciado la adquisición de la cadena de cafeterías británica Costa por 3.900 millones de libra esterlinas (4.350 millones de euros). Costa es la segunda mayor cadena del sector sólo por detrás de Starbucks, con casi 4.000 establecimientos repartidos en más de 30 países. El componente del Dow se lo ha comprado a Whitbread PL, que sube un 16,29% en bolsa.   

Lululemon Athletica anunció ayer resultados del segundo trimestre con unos beneficios que batieron las previsiones al tiempo que incrementó sus perspectivas para el año. La acción ha tenido un buen comportamiento en 2018, subiendo más del 70% en el año.

American Outdoor Brands publicó también ayer al cierre sus cuentas como también lo hizo Ulta Beauty, que tuvo unas cifras inferiores a las que esperaba el mercado.