Amazon alcanzó los 2.002 dólares en la sesión de ayer de Wall Street gracias a una leve subida del 0,2%. En los últimos doce meses, el gigante del comercio electrónico que lidera Jeff Bezos se revaloriza un 104%. 

Pese a las correcciones de que vieron en los principales índice de Wall Street, el Dow Jones corrigió un 0,53%, el Nasdaq un 0,26% y el S&P 500 un -0,44%, la compañía terminó superando la barrera psicológica de los 2.000 dólares por acción.

El miércoles los analistas del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley decidieron elevar el precio objetivo de la compañía hasta los 2.500 dólares, lo que supone un potencial alcista de casi el 25% desde los precios actuales.

 

Repartidor de Amazon recogiendo un pedido.

 

Las acciones de Amazon marcaron un máximo intradía en los 2.025 dólares. Los  2.053 dólares supondrían para Amazon superar el billón de dólares de capitalización bursátil (el trillón estadounidense) por detrás de Apple, que lo hizo el pasado 2 de agosto. Actualmente la compañía capitaliza 974.560 millones de dólares. Uno de los reparos que muchos analistas ven en Amazon es que cuenta con un PER (ratio precio-beneficio) de 158,9 veces, lo que le convierte e una acción 'cara' en términos de PER.

Por su parte, el éxito de Amazon no le está sentado bien a su competidora china Alibaba que cayó este jueves un 2,2% hasta los 174,6 dólares por acción. En los últimos doce meses las acciones de Alibaba se revalorizan un 1,7%.

Según los analistas de IG Markets, "los nubarrones en el horizonte de la guerra comercial siguen pesando sobre la empresa de Jack Ma. A pesar de sorprender al mercado con unos resultados por encima de las expectativas, el castigo de los inversores a Alibaba se aproxima al 6% en lo que va de mes".

Amazon Prime sube un 80% su precio en España

Este viernes se ha conocido que Amazon subirá su servicio Prime hasta los 36 euros anuales desde los 19,95 euros que costaba actualmente este servicio. El incremento del 80% se aplicará a los clientes de la suscripción a partir de hoy, según aseguran fuentes de la compañía a Europa Press. El servicio ofrece una plataforma de contenidos audiovisuales a la carta, además de reducir los tiempos de entrega y eliminar los gastos de envío de los productos que comercializa en su página web.

Las mismas fuentes han recordado que no se ha elevado el precio de la suscripción del servicio premium desde 2015, y en estos cuatro años se han mejorado y ampliado los beneficios para los clientes 'Prime' con ofertas de entretenimiento con Prime Video, Prime Music, que cuenta con más de dos millones de canciones disponibles en 'streaming' y para descarga para escuchar sin conexión, o Prime Reading, las tres incluidas en el contrato sin ningún coste adicional.

Además, la suscripción permite la entrega en dos horas gratis con Prime Now en Madrid, Barcelona y Valencia en pedidos que cumplan las condiciones del servicio, la entrega en el mismo día gratis en más de un millón de artículos en Madrid y Barcelona, o el servicio Prime Photos, que permite el almacenamiento seguro en Amazon Cloud.