El S&P 500 sube un 0,29%, el Dow Jones se aprecia un 0,27% y el Nasdaq, por su parte, se revaloriza un 0.40% en los primeros compases de la sesión.

La bolsa reacciona al alza ante la expectativa de que estos buenos datos de empleo -la mayor creación de puestos de trabajo en cuatro meses - reflejen una mayor fortaleza de la economía americana.  En concreto, en junio se crearon 222.000 empleos, por encima de los 179.000 – 180.000 previstos. El desempleo ha crecido una décima, hasta el 4,4%, por el aumento de la tasa de actividad. Sin embargo la subida de los salarios, que ha quedado en el 0,3% ha decepcionado.

Tras estos datos, que pueden dar alas a los miembros más hawkish de la FED el dólar se ha revalorizado en su cambio frente al euro, que ha vuelto a cotizar por debajo de 1,14. ¿Habría que esperar una tercera subida este año?

Los mercados hoy también estarán muy atentos al inicio de la reunión del G20 en Hamburgo. 

Desde el punto de vista empresarial, Tesla ha llegado a un acuerdo para construir la mayor fábrica de baterías de Litio en Australia.

Apple ha sido demandada por Qualcomm por un incumplimiento de seis patentes que incrementan la vida de las baterías.

Berkshire Hathaway ha comprado la compañía energética Oncor por 9.000 millones de dólares en efectivo. Se trata de la mayor compra de la empresa desde que compró Precision Castparts el año pasado por 32.000 millones de dólares.

Campbell Soup ha comprado un fabricante de sopas orgánicas, Pacific Foods por 700 millones de dólares.

En el mercado de materias primas, el oro cae un 0,6% y se mueve en niveles de principios de mayo, en 1.216 dólares la onza. Por su parte, el barril de brent cae más de un 1,7% y un barril de brent se compra a 47,2 dólares.