Wall Street comienza la sesión con subidas, 30 minutos antes de que dé comienzo la cita más esperada de la semana al otro lado del Atlántico, el discurso de la presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, en la reunión anual de banqueros centrales de Jackson Hole.

Así, el Dow Jones sube un 0,16%, el S&P 500, un 0,37% y el Nasdaq, un 0,38%.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

A pesar de que los futuros han apuntado a una apertura positiva casi durante toda la mañana, una vez conocido el descenso de los pedidos de bienes no duraderos en EEUU correspondiente al mes julio, los principales índices de la Bolsa de Nueva York dudaron.

Y es que los pedidos de bienes duraderos en EEUU cayeron un 6,8% en julio por encima de la previsión del 6% del consenso de analistas de Reuters. En junio los pedidos de bienes duraderos se incrementaron un 6,4%. Sin embargo, esta caída se debió en gran medida al sector aeronáutico volátil. Excluyendo los transportes, los pedidos subieron modestamente.

Lo que de verdad cetra toda la atención en la sesión de hoy es el discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, en la reunión anual de banqueros centrales de Jackson Hole, que está previsto que dé inicio a las 16.00 hora española, es decir, 30 minutos después de que dé comienzo la sesión al otro lado del Atlántico.

Aunque todos los analistas coindicen en señalar que no se producirán anuncios relevantes, los inversores escrutarán el discurso de la presidenta de la Fed para buscar pistas sobre cuándo será el momento en el que el banco central comience a retirar su política de estímulo y si finalmente habrá una tercera subida de tipos antes de que finalice el año.

Así las cosas, el Dow Jones se encamina a cerrar la semana con una subida del 0,5%, mientras que en el caso del S&P 500, el incremento es del 0,6% y en el Nasdaq, del 0,9%.

Una vez que Yellen haya realizado su declaración el centro de atención en los mercados será el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. También será seguido de cerca por si deja entrever algún cambio en la política monetaria del banco central. El discurso del banquero italiano dará comienzo a las 21.00 hora española, siendo el segundo plato fuerte de

En el plano empresarial, Jefferies le ha retirado la recomendación de compra a Twitter y ahora aconseja mantener las acciones de la compañía con un precio de 4 dólares, desde su estimación anterior de 16 dólares.

Continúa la guerra entre las compañías minoristas. Hoy Amazon ha anunciado que bajará el precio de productos como el aguacate o el salmón en los supermercados Whole Foods. La compra de los supermercados Whole Foods por parte del gigante del comercio electrónico Amazon se completará el próximo lunes, momento a partir del cual ambas compañías han llegado a un acuerdo para reducir el precio de una gran variedad de alimentos con el objetivo de "acercar los productos de calidad y naturales a todo el mundo".

Adms sube un 44,06%, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobara el jueves un tratamiento de la compañía contra los síntomas del Parkinson.

Autodesk llega a subir un 5% después de que el fabricante de software haya reportado unas pérdidas menores de la esperada y de elevar sus previsiones para el conjunto del año.

Por el contrario, Ulta Beauty cede un 5% una vez que el minorista de productos de belleza registró un crecimiento inferior al de sus competidores.

Antes de que comience el discurso de discurso de Yellen el euro mantiene el cambio frente al dólar por encima de los 1,181 billetes verdes.

Mientras tanto, la llegada del huracán Harvey, que puede convertirse en la tormenta más grande que golpee el continente de los Estados Unidos en más de una década, provoca subida en los precios del petróleo. El Brent avanza un 0,77%; hasta los 52,42 dólares el barril, mientras que el West Texas sube un 0,42%, hasta los 47,63 dólares.