Vitalik Buterin anima a rechazar las reglas criptográficas canadienses

La Comisión de Valores de Ontario ha impuesto nuevas reglas criptográficas limitando las compras anuales a 30.000 dólares canadienses para algunos ciudadanos. Por ello el co-fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, animó a la comunidad a rechazar estas normas según Samuel Wan en Cryptoslate.

Buterin elogió a los miembros de la comunidad por hablar en contra de las nuevas reglas canadienses que limitan las compras de criptomonedas.

Los intercambios canadienses Bitbuy y Newton están imponiendo límites de compra anuales de 30.000 dólares canadienses (23.100 dólares americanos) en todos los tokens, excepto Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash. Sin embargo, esto no se aplica a los residentes de Columbia Británica, Alberta, Manitoba o Quebec.

Algunos usuarios de las redes sociales señalaron que las personas afectadas pueden eludir las reglas cargando tokens sin restricciones, transfiriendo a un intercambio descentralizado e intercambiando el token de su elección.

La medida, ordenada por la Comisión de Valores de Ontario (OSO), ha generado críticas de varias figuras destacadas de la criptoindustria.

OSO quiere proteger a los inversores

Newton, con sede en Toronto, publicó un aviso que detalla las nuevas reglas de OSO, y agregó que esto "afecta a todas las plataformas canadienses de comercio de criptomonedas".

El aviso explicaba que la OSO está trayendo los cambios para "proteger a los inversores en criptomonedas" y aumentar la conciencia sobre los riesgos relacionados con la inversión en criptomonedas. "Estos cambios son para proteger a los criptoinversionistas, como usted, y para asegurarse de que los inversionistas sean conscientes de los riesgos asociados con la inversión en criptoactivos".

Además de los límites de compra anuales, Newton dijo que ahora se requerirá que sus usuarios completen un cuestionario comercial antes de que se les permita operar. Esto es para recopilar información sobre la experiencia comercial de los usuarios, la situación financiera personal y la tolerancia al riesgo.

Las carteras tendrán niveles de pérdida establecidos asignados en función de la tolerancia al riesgo establecida en el cuestionario de negociación. Las notificaciones de pérdida se enviarán a medida que la cartera del usuario se acerque al nivel de pérdida indicado.

Más críticas

El director ejecutivo de la plataforma de inversión BnkToTheFuture, Simon Dixon, calificó esto de "tonto", ya que las regulaciones no tienen en cuenta el patrimonio neto de un individuo.

Además, Dixon señaló que las reglas, que excluyen ciertas fichas, crean un sistema de dos niveles, en el que se eligen ganadores y perdedores. Esto va en contra de la competencia de los reguladores, que deben supervisar con neutralidad.

Del mismo modo, David Hoffman, director ejecutivo del medio de comunicación de criptomonedas Bankless, expresó su incredulidad sobre el límite anual de 30.000 dólares canadienses para tokens restringidos. Dijo que tiene poco sentido restringir severamente la elección de asignación de los inversores.

Buterin intervino y dijo que es alentador que la comunidad de Ethereum exprese sus quejas, a pesar de que, en su posición privilegiada, no se ve afectada por las nuevas reglas.

Ethereum cotiza en los 1.800 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso