Visa registra un beneficio récord en el año fiscal: 17.273 millones

Visa ha anunciado unos resultados financieros impresionantes para el año fiscal 2023. Durante este periodo, Visa ha registrado un beneficio neto de 17.273 millones de dólares, lo que supone un incremento del 15% en comparación con el año anterior. Además, la cifra de negocio ha alcanzado los 32.653 millones de dólares, un aumento del 11%.

En su cuarto trimestre fiscal, Visa ha obtenido unas ganancias de 4.681 millones de dólares, un 19% más que en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos del cuarto trimestre han ascendido a 8.609 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 11%.

El procesamiento de datos de pago ha sido la principal fuente de ingresos para Visa, con un crecimiento del 13% y una cifra de 4.256 millones de dólares. Los ingresos por servicios también han experimentado un incremento del 12%, alcanzando los 3.876 millones de dólares.

Visa ha registrado un crecimiento del 10% en los ingresos procedentes de las transacciones internacionales, con una cifra de 3.172 millones de dólares. Además, los otros ingresos han aumentado en un 35%, llegando a los 774 millones de dólares.

Los costes totales de Visa han experimentado un crecimiento del 13%, situándose en 3.059 millones de dólares. Los gastos de personal han aumentado un 10%, mientras que los gastos generales y administrativos han subido un 22%.

De cara al ejercicio de 2024, Visa prevé un crecimiento de los ingresos netos en la franja alta de un dígito o en la baja de dos, mientras que los gastos operativos se mantendrán aproximadamente planos. Además, la compañía ha anunciado un programa de recompra de acciones de 25.000 millones de dólares y ha declarado un dividendo trimestral de 0,52 dólares por cada título de clase A.

"Hemos concluido nuestro ejercicio con un sólido rendimiento en el cuarto trimestre. A lo largo del año, hemos observado un gasto de los consumidores resiliente, una recuperación del gasto en viajes transnacionales frente a 2019, así como un crecimiento continuado en los nuevos flujos y los servicios de valor añadido a las empresas", ha explicado el consejero delegado de Visa, Ryan McInerney.