Apertura ligeramente bajista en Wall Street. La jornada está siendo negativa en el conjunto de las bolsas mundiales, con unos mercados que están corrigiendo la mitad de las ganancias de ayer. En el caso del Ibex, las pérdidas son de casi el 1%, lideradas de nuevo por el sector bancario.
Las nuevas sanciones a Rusia y el aumento de la tensión en Ucrania han enfriado el ánimo comprador de los inversores. Craig Erlam, analista de Alpari, afirma que el apetito por el riesgo se ha visto disminuido, aunque el impacto de estas noticias será “limitado y temporal”, en su opinión, e incluso no descarta que las compras terminen imponiéndose durante la sesión.

EMPRESAS
A nivel empresarial, las cuentas de Morgan Stanley han superado las previsiones y el banco cotiza con ganancias sus resultados.
Otro nombre propio empresarial es Microsoft, que finalmente ha confirmado un recorte de plantilla de 18.000 empleados tras la integración de Nokia. El mercado especulaba con que podía realizar un gran recorte, pero las informaciones no preveían más de 6.000 despidos.
Como factores negativos, las cuentas de Mattel y SanDisk no han alcanzado las previsiones de los analistas y sus acciones registran fuertes descensos.
Tras el cierre de mercado, presentarán sus cuentas compañías tan importantes como Google e IBM.
ECONOMÍA
A nivel económico, hemos conocido una batería de indicadores. Los datos de paro semanal han sido mejores de lo esperado y marcan mínimos de los últimos siete años.
En negativo, los permisos de construcción han bajado hasta 963.000 en junio, cuando el mercado esperaba un dato de 1,04 millones. Además, los inicios de viviendas han bajado hasta 893.000, por debajo de la estimación de 1,018 millones.
Por último, James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis, interviene en un foro económico en Kentucky para hablar sobre la economía y la política monetaria (18:35 horas).
OTROS MERCADOS
Los futuros (agosto) sobre el barril de crudo suben 1,6%, hasta $102,88, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben 7/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,500%.
El euro sube 0,05%, hasta $1,3532.
César Pérez-Obanos