USDC podría tener acceso al RRP de la Reserva Federal gracias a BlackRock

Blackrock está listo para solicitar acceso al programa de repos de reserva (RRP) de la Reserva Federal. Por ello, USD Coin podría tener acceso al mismo gracias a la asociación con el mencionado banco, según Christian Nwobodo en Cryptoslate.

El anuncio lo realizó el estratega de Barclays, Joseph Abate.

El director financiero de Circle, Jeremy Fox-Geen, anunció recientemente que el emisor de la moneda estable había comenzado a invertir en el Circle Reserve Fund.

El Circle Reserve Fund está gestionado por BlackRock, que califica a Circle como inversor indirecto en el fondo del mercado monetario del gobierno. La reserva comprenderá un 20% de efectivo en el Bank of New York Mellon y un 90% de bonos del Tesoro de EE. UU. a corto plazo.

Fox-Green dijo que el fondo de reserva aumentará la confianza de los inversionistas en la estabilidad y redimibilidad de sus tenencias de USDC, 1:1 por dólares estadounidenses en cualquier momento.

Circle dijo que convertirá todas sus tenencias del Tesoro existentes en el Fondo de Reserva Circle para fines de marzo de 2023.

Circle para obtener acceso indirecto al RRP de la FED

Abate escribió que BlackRock planea utilizar el Fondo de Reserva de Circle para solicitar el acceso a la facilidad de recompra inversa (RRP) de la Reserva Federal durante la noche.

Una recompra inversa (RRP) es un instrumento monetario que permite a la Reserva Federal vender un valor a una parte elegible, con un acuerdo para recomprar el mismo valor en una fecha posterior.

El acceso RRP le dará a Circle acceso indirecto a un pasivo del banco central libre de riesgo.

“Esto convierte a USDC en un intrigante híbrido no bancario entre un depósito asegurado y una CBDC”, indicó Abate.

El CEO de Circle, Jeremy Allaire, dijo en una entrevista con CNBC que su empresa buscaba convertirse en un banco digital de reserva total.

“Queremos ser un banco de moneda digital de reserva completa. Nos gustaría un marco para que exista”, señaló Allaire.

Según Allaire, Circle estaba abierto a ser una entidad supervisada por la Reserva Federal si eso acelerara su viaje para convertirse en un banco digital de reserva completa.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso