¿USDC perderá su puesto con la reducción de oferta?

USD Coin es la segunda moneda estable del mercado y su emisor es la empresa Circle. La firma ha decidido realizar una reducción de su oferta en el 10%. ¿Esto podría amenazar su lugar en el mercado? Nos responde Suzuki Shillsalot en Ambcrypto.

Del 15 al 22 de septiembre, Circle emitió un total de alrededor de 1.8 mil millones de USDC. Después de eso, terminó canjeando alrededor de 2.2 mil millones de USDC. Esto llevó a reducir el suministro circulante en alrededor de 500 millones de USDC. El suministro circulante del USDC se situó en 50.000 millones de dólares y un 10% menos que su máximo.

No sorprende que USDC haya estado compitiendo con USDT por el primer puesto en términos de capitalización de mercado durante bastante tiempo. Sin embargo, una pérdida de 500 millones de USDC podría muy bien obstaculizar que USDC reclame el primer puesto. Además, la diferencia entre cada una de las capitalizaciones de mercado de las monedas estables fue de aproximadamente 17 mil millonesde dólares. Si USDC no puede mejorar el crecimiento, no podrá superar a USDT.

Es una carrera hasta el final entonces

Sin embargo, hay algunos factores que indican que USDC aún no está funcionando. La presencia social de USDC, a pesar de su estado actual, permaneció ilesa. Durante el último mes, USDC ha mostrado un crecimiento impresionante en términos de captar la atención de las redes sociales.

Sus compromisos sociales han crecido un 9.8% y sus menciones sociales han crecido un 16.8% durante el último mes. Este desarrollo podría resultar fructífero para USDC a largo plazo.

También hay otros aspectos positivos para el token, la cantidad de direcciones únicas que contienen la moneda estable aumentó durante el último mes. Además, las grandes direcciones, las que tienen más de 1 y 10 millones de USDC en activos, también han mostrado su interés en la moneda estable.

Según Messari, las direcciones con más de 1 millón de USDC aumentaron un 4.20% y las direcciones con más de 10 millones de USDC aumentaron un 3.20% en los últimos siete días.

Aunque el USDC logró reunir algunos factores positivos en su esquina, también hubo algunos negativos que se abrieron paso. La reserva de cambio de USDC ha estado cayendo desde el mes pasado, lo que indica que hay una menor presión de compra en este momento.

Según CryptoQuant, ha habido una disminución en el volumen de transferencia de USDC y la cantidad de direcciones activas también ha disminuido. El volumen de negociación de USDC se depreció un 15% entre el 25 y el 26 de septiembre, y la cantidad de transacciones DeFi también experimentó una caída libre del 20%.

Estos indicadores bajistas, junto con el hecho de que múltiples intercambios como Binance y WazirX han eliminado la moneda estable de su plataforma, podrían afectar negativamente el futuro de USDC.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso