USDC multiplica por cinco veces el volumen de transferencias de Tether

Glassnode ha señalado que el volumen de transferencias de USD Coin se ha multiplicado por cinco veces con respecto a Tether. Habiendo creciendo en popularidad tras el caso de FTX, según Luke Huigsloot en Cointelegraph.

El pasado martes la diferencia de la capitalización de mercado entre ambas monedas estables era cuatro veces y media a favor de USDC.

Ambas stablecoins registraron aumentos de los volúmenes de transferencias tras la decisión de Binance de liquidar todas sus participaciones en el token FTX antes de la caída del Exchange.

USDC es la opción preferida de los usuarios con una media de 12.500 millones de dólares más en volumen de transferencia que Tether.

Aunque ambas monedas están programadas para mantener una paridad con el dólar, algunos miembros de la comunidad consideran que USDC es más segura.

Los activos de USDC están respaldados por efectivo o bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo y la empresa de contabilidad Grant Thornton realiza auditorías mensuales.

Tether se ha enfrentado a críticas durante varios años por no proporcionar una auditoría adecuada y ser menos transparente sobre sus reservas.

Tether fue multada con 41 millones de dólares en octubre de 2021 por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas acusándola de que sus reservas solo cubrían un 27.6% entre 2016 y 2018.

Tether también ha reducido su papel comercial como respaldo y en noviembre del 2022 casi 46.000 millones de dólares de sus reservas consistían en efectivo, depósitos bancarios y bonos del tesoro estadounidense o T-Bills.

Además perdió brevemente su paridad con el dólar durante la crisis de FTX y Alameda Research debido a la exposición de la stablecoin sobre ambas firmas. Aunque desde la compañía negaron cualquier vinculación. Incluso las pruebas on-chain demostraron que ambas empresas estaban intentando una venta en corto sobre Tether.

USDT había estado registrando volúmenes de transferencia mucho más altos que USDC hasta mayo de 2021, después de que Tether hubiera aumentado la oferta del token de 8.790 millones de dólares a 61.820 millones de dólares en el año anterior, lo que representa un aumento del 603%.

Tether se ha referido al crecimiento de la capitalización del mercado como una señal de confianza sobre su moneda.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso