Berkshire poseía 5,04 millones de acciones de Unitedhealth Group por valor de unos 1570 millones de dólares a 30 de junio, según el documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Una inversión que se produce en un momento amargo para la compañía, que se ha visto afectada por el aumento de los costes sanitarios, una investigación del Departamento de Justicia de EE. UU. sobre sus prácticas de facturación, un ciberataque y el asesinato del antiguo alto ejecutivo Brian Thompson en diciembre.

«Aunque UnitedHealth sigue enfrentándose a una elevada incertidumbre, es positivo ver que esta reconocida empresa de inversión también cree que el mercado está descontando hipótesis demasiado pesimistas a largo plazo, lo que coincide con nuestra opinión», afirma la analista de Morningstar Julie Utterback.

Al cierre de este jueves, la acción sigue siendo la que peor rendimiento ha tenido en el índice Dow Jones en lo que va de año, con una caída de casi el 46%. Sus acciones abren con subidas de más del 9%, hasta los 296,84 dólares.

El mes pasado, la empresa pronosticó unas ganancias ajustadas por acción de al menos 16 dólares para todo el año, muy por debajo de las estimaciones ya rebajadas de los analistas, mientras que los beneficios del segundo trimestre tampoco cumplieron las expectativas de Wall Street.

En mayo, el director ejecutivo Andrew Witt dimitió repentinamente en medio de crecientes presiones operativas y financieras, y Stephen Hemsley, que había dirigido la empresa entre 2006 y 2017, asumió el cargo.