“En cualquier caso, mirando a los gráficos, no puedo ser pesimista”, afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. Señala este experto que si atendemos a los mínimos que marcaron ayer lunes los principales futuros europeos, ya saben Dax 30 y Euro Stoxx 50, que dibujaron pequeñas figuras de “martillo”, lo más probable sería confiar en un nuevo movimiento de recuperación en busca de los máximos de la semana pasada.

Niveles que en el caso del Ibex 35 nos llevarían hacia las inmediaciones de los propios máximos anuales. Recuerda el analista técnico que en el corto plazo los principales selectivos del Viejo Continente se encuentran construyendo mínimos y máximos crecientes y así, reitera, “sólo cabe seguir haciendo una cosa”: subir.

De momento, el índice español cumple esta premisa y se anota un 0,26%, hasta los 10.453 puntos, sólo acompañado por la bolsa lusa (+0,06%); mientras que el resto de mercados europeos se dejan de media un 0,20% en estos momentos. Por su parte, Wall Street opta también a estas horas por los “números rojos” y pierde un 0,30%.

“Si bien la 'imagen' económica global no está muy clara por sí misma, en el caso de Europa se añade una 'nube' más de incertidumbre: las elecciones europeas donde los partidos euroescépticos de la región parece que lo harán bien”, explican los analistas de Capital Spreads.

S.C.