¿Un bitcoin ‘estable’? La criptomoneda se desconecta de otros activos de riesgo

El Bitcoin se sitúa en 19.960 dólares en la jornada de este martes, con una subida de un 3,77% en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos de CoinMarketCap.com. No obstante, en la última semana cae un 1,70%, lo que ha dejado la capitalización del mercado en unos 382.000 millones de dólares.

El rally de alivio del riesgo se extiende al bitcoin, pero quizás en menor medida, con la criptodivisa subiendo un poco más del 1%, pero todavía lejos de los 20.000 dólares. “La ligera desconexión entre el bitcoin y otros activos de riesgo recientemente ha sido interesante”, señala Craig Erlam, analista de mercado sénior de OANDA.

“Hemos visto más resistencia durante las caídas y aparentemente menos entusiasmo durante las subidas”, apunta el experto. “Será interesante ver si esta relación se mantiene y qué significa en el futuro”.

A la más popular de las criptomonedas le está costando encontrar una dirección clara en los últimos meses, oscilando entre 18.000 y 25.000 dólares desde mediados de junio, después de que una caída borrara casi 2 billones de dólares de todo el mercado de criptomonedas desde su máximo en noviembre. El bitcoin se encuentra prácticamente un 70% por debajo de sus máximos por encima de los 65.000 dólares.

Esa caída del mercado se vio impulsada por las subidas de los tipos de interés de los bancos centrales para controlar la inflación, así como por una oleada de quiebras y problemas de insolvencia que se filtraron en el sector de las criptomonedas.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y accede al área Premium.