Uber Technologies, desarrollador de la controvertida aplicación que permite alquilar coches en las grandes ciudades y que ha soliviantado a miles de taxistas en toda Europa, negocia una ronda de financiación por 500 millones de dólares, lo que elevaría su valoración hasta 12.000 millones de dólares.

Según informa MarketWach, la empresa negocia con un grupo de grandes fondos de inversión, incluidos BlackRock, General Atlantic y Technology Crossover Ventures. Los inversores anunciarán sus intereses a finales de semana y Uber espera cerrar la operación en las próximas semanas o al final del segundo trimestre.

Uber está presente en unas 70 ciudades y cuenta con inversores de la talla de Goldman Sachs, Benchmark o Google Ventures. Otras aplicaciones que han conseguido valoraciones de 10.000 millones de dólares son Airbnb, Dropbox o Palantir Technologies. Esto ha hecho que muchos analistas hayan comenzado a hablar de una auténtica burbuja en el mercado de las aplicaciones móviles, que ha tenido su máxima expresión en la compra de WhatsApp por Facebook por 16.000 millones de dólares.

C.P.O.