Finalmente Twitter ha hecho pública su solicitud de salida a Bolsa y ha dado a conocer los primeros detalles del que será el mayor debut en el sector tecnológico tras el desembarco en Wall Street de Facebook el año pasado. Según la presentación remitida al regulador bursátil, el grupo tiene intención de cotizar bajo el ticker “TWTR” y espera conseguir hasta $1.000 millones con la operación, siendo Goldman Sachs el principal colocador.

La red social del “pajarito” ha experimentado en los últimos tiempos un crecimiento extraordinario: sus ingresos del año pasado ascendieron un 198%, hasta los $317 millones; mientras que sus pérdidas netas se redujeron en un 38%, hasta los $79 millones. Según el informe, ahora cuenta con más de 215 millones de usuarios activos, y 100 millones de ellos la utilizan cada día. Su principal fuente de “clientes” es la red móvil (el 75% de los tuiteros más activos mensualmente acceden a través de su teléfono móvil).

Señala CNBC que aún resta mucha información que no se conocerá hasta más tarde, como el número de acciones que planea ofrecer Twitter y el precio, aunque sí sabemos ya quién ganará más dinero con la salida a bolsa: sus co-fundadores, Jack Dorsey (que tiene una participación del 4,9%) y Evan William (12%), así como su consejero Peter Fenton (6,7%).

Michael Pachter, de Wdbush Securities, explica a MarketWatch, que este debut bursátil será “mucho más pequeño que el de Facebook, que sacó al mercado 421 millones de acciones a un precio de $38 cada una ($16.000 en total)”. En este sentido, señala que lo más importante de esta operación es “que va a estar muy sobresuscrita, ya que no están ofertando una gran cantidad de títulos”. Se estima que Twitter estaría valorada en unos $10.000 millones.

S.C.