Twitter compra Revue (newsletter) para monetizar mensajes pero cae 6,7%

A Twitter los micromensajes se le quedaron pequeños y los duplicó. Y además quiere expandir sus posibilidades dentro de su red social, una de las más poderosas del mundo. De hecho todos recuerdan que el cierre de la cuenta de Donald Trump el expresidente norteamericano, una decisión muy controvertida, dejó al mandatario tras su derrota en las urnas frente a Biden sin su principal motor de relación directa con sus correligionarios, pero también con el resto del mundo. 

La red social ha sido noticia doble esta semana: primero por la importancia de Elon Musk el dueño de Tesla y hombre más rico del mundo, que tras cambiar su perfil de Twitter  y poner un hashtag sobre el bitcoin y un emoticono, ha elevado el valor hasta los 35.000 dólares. O las controversias sobre el tema de la semana: David contra Goliat en las acciones de Gamestop, que ha llevado al ex cómico de The Daily Show Jon Stewart ha abrirse una cuenta en Twitter o a desactivar la suya en el caso del dueño de los Mets, Steve Cohen. 

Y es que parece que en la cotización de Twitter se reflejan de inmediato los problemas relacionados con lo negativo de sus tuits pero no lo positivo, que se deriva de ellos, de ahí que la compañía de Jack Dorsey busque rentabilizar la red social con nuevas formas de negocio. Y por eso se produce la adquisición de Revue, una plataforma que le permite a los usuarios crear newsletter para conectar de forma más sencilla con la audiencia y ganar dinero. Además tras la adquisición será más barato hacerlo para los usuarios. 

Antes Revue tenía un modo gratuito, para menos de 50 suscriptores y otro de pago para mayores cantidades. Con la llegada de Twitter a la compañía, ahora la mayoría no ha de pagar por ello y se quedará con el 5% de los ingresos que genere. Una razón para poder además monetizar la compañía, junto con la publicidad, que ha decrecido en 2020. 

En lo que llevamos de 2021, Twitter se muestra negativo en el mercado. Pierde un 6,7% en su cotización a pesar de que la compra de Revue le ha traído avances en las últimas cinco sesiones del 5,14%. En el último mes persiste la tendencia negativa y en el trimestre la pérdida alcanza el 3,62%. Eso sí, en los seis meses precedentes el avance del valor en el mercado alcanza un 36%. 
 

Cotización Twitter

Fuente: WSJ

En cuanto a recomendaciones nos quedamos con la de KeyBanc Capital Markets que ha elevado el precio objetivo del valor hasta los 65 euros por acción con un potencial del 35 sobre el cierre de ayer y aconseja sobreponderar el valor. Consideran que la ejecución del valor está mejorando, y que la combinación de una recuperación cíclica de los anuncios y los nuevos productos crea un potencial de ingresos que van a superar sus estimaciones de ingresos en este y el próximo ejercicio. 

Anticipan desde la firma que se va a producir un crecimiento sostenible de un 20% superior para los ingresos anuales del negocio principal de Twitter, con nuevos servicios que a su juicio crean un valor de opción significativo para la compañía. Desde TipRanks el consenso del mercado para los 19 analistas que siguen el valor es de moderada compra con un precio objetivo medio de 54,12 dólares por acción, lo que le otorga un potencial a 12 meses del 7,10%.  

Precio objetivo Twitter

Fuente: TipRanks

Según nos muestran los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Twitter alcanza una puntuación revisada ligeramente a la baja y en modo consolidación de 7 puntos totales sobre 10 posibles. Entre lo positivo destaca la tendencia a largo plazo que es alcista, el momento total, lento y rápido del valor, que es positivo, el volumen, también en sus dos vertientes creciente. En el negativo nos encontramos la tendencia a medio plazo que es bajista y la volatilidad del valor, a medio y también a largo plazo que se muestra creciente.

Análisis premium Twitter

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.