Tripadvisor se deja en el año más de un 17% y corre aun así mejor suerte que Endo International, cuyos números rojos ascienden a más del 30%. Ambos valores, dan buena cuenta de la presión bajista sufrida por el sector tecnológico, que tanto ha sufrido en los últimos tiempos a vueltas con los excesos de valoración y el temor a una burbuja.

No acompaña a ninguno de los dos valores el aspecto técnico, pues, los Indicadores premium de Estrategias de inversión les dan las peores ‘notas’ del Nasdaq (ambos suspensos).

Sin embargo, el consenso de FactSet recomienda sobreponderar Endo, con un precio objetivo de 13,09 dólares; y mantener Tripadvisor, con un precio objetivo de 40,23 dólares.

Vea también: "Podríamos ver un ataque del Ibex 35 a la zona de 11.000 puntos"

Endo, farmacéutica especializada en genéricos y medicamentos específicos, batió las expectativas con sus últimos resultados trimestrales. Sin embargo, recortó previsiones para el ejercicio 2017, tanto en ingresos como en beneficio por acción (BPA). Ahora, espera que sea de entre 3,45 y 3,75 dólares.

La llegada de su nuevo consejero delegado (CEO), Paul Campanelli, llevaba a los analistas de RBC a señalar que este nuevo guidance quizá era “conservador”; si bien, desde William Blair consideraban que no hay una tendencia clara hacia un crecimiento sostenible.

Técnicamente, con una puntuación de 0 sobre 10, se encuentra en tendencia bajista, con momento negativo, volumen decreciente y volatilidad creciente.

Vea también: Las compañías de mediana capitalización se suman a la corrección

Por el contrario, Tripadvisor no logró cumplir con las expectativas del mercado con sus cifras del primer trimestre, al cosechar un BPA de 24 centavos, bajo los 33 del mismo periodo de 2016 y los 26 estimados por los analistas. Con todo sus ingresos, ascendieron un 5,7%, hasta los 372 millones de dólares.

Asimismo, reiteró su objetivo de alcanzar un crecimiento consolidado de doble dígito en ventas.

Con una puntuación de 1 sobre 10, su tendencia también es bajista, con momento lento y volumen decreciente; si bien, su volatilidad es decreciente.

Vea también: José Luis Cava: "El fuerte soporte de 2.400 puntos es el que mantiene al S&P 500 en tendencia alcista"