El antiguo presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha instado al actual dirigente de la autoridad monetaria de la Zona Euro, Mario Draghi, a seguir adelante con la implementación de medidas.

En concreto, Trichet ha indicado que mayores pasos son necesarios para afrontar los riesgos de deflación. En una entrevista con CNBC, Trichet ha señalado que el BCE tendrá que llevar a cabo el programa de TLTROs (las operaciones condicionadas de refinanciación a largo plazo) y el programa de compra de activos ABS.

Trichet también ha aplaudido los recientes cambios en el Gobierno francés, algo que ha calificado como “absolutamente necesario” para recuperar la confianza y mantener la implementación de reformas. “Creo que ahora hay mucha confianza porque tenemos un camino claro”, ha comentado.

Además, el antiguo jefe del BCE ha indicado que es “incorrecto considerar que hay razones políticas detrás de la toma de decisiones en el BCE” y ha insistido en que “el BCE es completamente independiente”.