Tres dApps a vigilar en el blockchain de Cardano

El 2022 ha sido un mal año para el cryptouniverso en su conjunto. Cardano no fue la excepción, pero la bifurcación dura de Vasil ha traído tres dApps que los inversores están vigilando según Sabrina Martins Vieira en U Today.

Vasil se lanzó en Cardano en septiembre para brindar más escalabilidad a la criptomoneda. Esto se debe a que con la llegada de los contratos inteligentes, las aplicaciones descentralizadas y más proyectos de tokens no fungibles (NFT) estaban presentes en la criptografía.

Por lo tanto, para que los proyectos puedan destacar y que la altcoin sea un potente competidor de ETH, es necesaria la escalabilidad para que Cardano no caiga en los mismos errores que las blockchains de generaciones anteriores.

Estas  dApps pueden destacarse a medida que crece el interés en la red ADA.

Minswap

Minswap es lo más destacado de Cardano en DeFi. Es un intercambio descentralizado (DEX) con un grupo de liquidez de múltiples modelos en la cadena de bloques ADA. El DEX tiene una combinación de grupos estables y de activos múltiples para beneficiar a sus usuarios.

Minswap logró convertirse en el TVL más grande de Cardano, ya que comenzó bien desde el principio. Por ejemplo, el equipo DEX decidió realizar una distribución inicial de tokens más equitativa que su predecesor SundaeSwap. Además, en el intercambio descentralizado más joven, no hay límite de tiempo para la agricultura de rendimiento.

Vale la pena señalar que Minswap es muy transparente, de código abierto, tiene tarifas de transacción bajas y ofrece más funciones que SundaeSwap, como Trade, Liquidity & Farm (mayores rendimientos) y Launch Bowl (plataforma IDO).

JPG Store

Adentrándose en el mundo de los tokens no fungibles (NFT), JPG Store es lo más destacado de Cardano. El proyecto no solo es el NFT superior en la red ADA, sino también la dApp asesina de Ethereum de mayor capitalización.

En este mercado de NFT, es posible comprar, vender y crear activos coleccionables y mantenerse en contacto con una de las comunidades más sólidas del criptomercado. La JPG Store logra destacarse por tener una plataforma comercial buena y simple que facilita las compras a través de contratos inteligentes de código abierto.

Así como Cardano busca sobresalir en lugares que no tienen acceso al sistema financiero tradicional, JPG Store se enfoca en ayudar al planeta Tierra. Como tal, aporta el 1% de sus ingresos totales para apoyar proyectos relacionados con el medio ambiente.

Indigo Protocol

Finalmente, Indigo Protocol, la plataforma de activos sintéticos de Cardano, cierra esta lista de dApps. El proyecto logra ofrecer exposición de precios en cadena a activos del mundo real construidos en la cadena de bloques ADA.

El objetivo de Indigo es permitir que cualquiera pueda crear fácilmente activos sintéticos utilizando monedas estables o ADA. En definitiva, estos activos tienen el mismo precio que el activo replicado, dando a los inversores un acceso rápido al mundo de la inversión, aunque pertenezcan al mercado tradicional.

En este sentido, el protocolo permite al inversionista obtener utilidades aún sin poseer el activo, si ese activo tiene una ganancia de capitalización.

Cardano cotiza en los 0.2460 centavos al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso