Tether y Circle niegan exposición a FTX

La crisis acontecida con FTX no tiene exposición a Tether y USD Coin, los dos emisores más grandes de monedas estables. Así como tampoco a Alameda Research, según Oluwapelumi Adejumo en Cryptoslate.

El CTO de Tether, Paolo Ardoino, dijo en respuesta a un tuit de Wu Blockchain que el emisor de USDT no tenía exposición a FTX o Alameda.

Según Ardoino, si bien Alameda ha emitido y canjeado una gran cantidad de USDT en el pasado, el emisor de la moneda estable no tiene exposición crediticia que haya madurado con la empresa de criptocomercio en apuros.

Ardoino añadió: "Tether se emite y canjea según la demanda del mercado por parte de nuestros clientes".

Circle tampoco tiene exposición a Alameda

El cofundador y director ejecutivo de Circle, Jeremy Allaire, también publicó un hilo para explicar la relación entre FTX y Circle para despejar cualquier temor e incertidumbre entre los actores del mercado.

Según él, FTX ha sido cliente de la API de Circle Payments durante 18 meses y Alameda ha estado usando Circle durante muchos años para crear y canjear USDC.

“Circle nunca ha hecho préstamos a FTX o Alameda, nunca ha recibido FTT como garantía y nunca ha tenido una posición ni ha negociado FTT. En cualquier caso, Circle no opera por cuenta propia”.

Agregó que Circle tiene un poco de capital en FTX, al igual que en otros intercambios, incluidos Kraken, BinanceUS y Coinbase, mientras que FTX también tiene un poco de capital en Circle.

En respuesta a los millones de USDC que Alameda Research movió a FTX en los últimos días, Allaire afirmó que las transacciones estaban en línea con el plazo de liquidación y los "sistemas automatizados de liquidación 1:1 en dólares para acuñar USDC y canjear USDC".

También habló sobre el FUD sobre Silvergate, diciendo que el banco es solo uno de los más de diez bancos que tienen reservas de efectivo en USDC a nivel mundial. Aproximadamente el 80% de los activos de Circle están en letras del Tesoro de EE. UU. a 3 meses o menos y están bajo la custodia de BNYM.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso