FTX sigue buscando ayuda entre empresas del sector. Mientras el director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, ha señalado que la firma no tiene planes para rescatar al Exchange según Jesse Coglhan en Cointelegraph.
FTX ha perdido al menos un salvador potencial mientras lucha para llenar un agujero multimillonario reportado en su balance.
Los comentarios de Ardoino se produjeron después de que un informe del 10 de noviembre de Reuters sugiriera que FTX ahora tiene un déficit de 9.4 mil millones de dólares, con el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, contactando a varias compañías en busca de efectivo para mantener el intercambio a flote.
Según el informe, Tether, el criptointercambio OKX y la empresa de capital de riesgo Sequoia Capital son algunas de las empresas a las que Bankman-Fried se ha acercado para obtener fondos, y según se informa solicita 1 mil millones de dólares o más de cada una de las empresas.
La respuesta del director de tecnología de Tether parece estar en línea con el sentimiento de una publicación de blog de Tether del 9 de noviembre que aseguró a la comunidad que no tiene exposición a Alameda o FTX.
También se ha informado que el emisor de la moneda estable ha congelado 46.360.701 Tether, propiedad de FTX en su billetera blockchain Tron para cumplir con la ley.
Actualmente no se sabe si OKX o Sequoia Capital están considerando el apoyo para el intercambio en conflicto.
Sin embargo, Lennix Lai, director de mercados financieros de OKX, dijo previamente a Reuters el 9 de noviembre que Bankman-Fried solicitó hasta 4 mil millones de dólares del Exchange para ayudar a cubrir los problemas de liquidez de FTX, aunque no confirmó si la compañía ayudaría a FTX.
Mientras tanto, el 10 de noviembre, Sequoia redujo a cero sus casi 214 millones de dólares en inversiones en FTX, marcándolas como una pérdida total y dijo que los problemas de liquidez de FTX "crearon un riesgo de solvencia", pero agregó que no tendría un gran impacto en la empresa.
Según los informes, FTX también se acercó al Exchange Kraken según dos fuentes no identificadas según lo informado por Axios el 10 de noviembre, pero no se dijo si las dos partes llegaron a algún acuerdo.
Hasta ahora, parece que FTX solo puede continuar con retiros limitados a través de un acuerdo con la cadena de bloques de Tron que permite que sus activos se intercambien 1:1 con billeteras externas. El acuerdo hizo que los tokens basados en Tron se negociaran con una prima de hasta 1.200% en la plataforma, ya que los usuarios se apresuraron a encontrar una salida del intercambio.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso