Tesla con aumento de ingresos y ganancias para el 4to trimestre de 2022

Los inversores de Tesla están de parabienes con los resultados del 4to trimestre de 2022, ya que la firma informó un aumento de ingresos y ganancias. Sin olvidar que su camioneta eléctrica, Cybertruck, está en camino para su producción a finales de año según Pras Subramanian en Yahoo Finance.

Para el trimestre, Tesla informó:

  • Ingresos del cuarto trimestre: 24.320 millones de dólares frente a 24.070 millones de dólares (est.)
  • EPS ajustado del cuarto trimestre: 1.19 dólares vs 1.12 dólares (Est.)

Esos ingresos representan otro récord para Tesla, más de 2 mil millones de dólares secuencialmente desde el tercer trimestre y casi 7 mil millones de dólares desde hace un año.

En cuanto a la rentabilidad, Tesla informa un ingreso neto ajustado de 4.100 millones de dólares, casi 400 millones de dólares más que en el tercer trimestre y más de 1.300 millones de dólares más que hace un año. Tesla dijo que tiene "suficiente liquidez" para financiar su hoja de ruta de productos y planes de expansión de capacidad.

El margen bruto llegó al 23.8% (25.4% estimado), y el margen bruto automotriz alcanzó el 25.9% (28.4% estimado). Si bien Tesla instituyó una serie de recortes de precios en los EE. UU., China (por segunda vez) y algunos mercados europeos, esos recortes no ocurrieron hasta el primer trimestre de este año, por lo que esos efectos no se ven en los resultados del cuarto trimestre. Sin embargo, los inversores seguirán interesados en seguir las cifras del margen bruto, que son la envidia del mundo del automóvil (el margen EBIT ajustado de GM en el último trimestre fue del 9.4%).

Tesla dijo que puede mantener los márgenes a pesar de la caída de los ASP (precio de venta promedio), como ha demostrado a lo largo de los años, mediante el uso de "modelos de menor costo, construcción de fábricas localizadas y más eficientes, reducción de costos de vehículos y apalancamiento operativo".

Tesla mantuvo su objetivo de entrega a largo plazo del 50% CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) a pesar de que las entregas no alcanzaron la marca en los últimos trimestres. "Para 2023, esperamos mantenernos por delante de la CAGR del 50% a largo plazo con alrededor de 1.8 millones de automóviles para el año", dijo la compañía en su actualización trimestral.

Tesla señalo que sus desafíos de producción y entrega en 2022 estaban "en gran medida concentrados en China", pero que en gran medida han estado "funcionando casi a plena capacidad durante varios meses". Tesla no espera aumentos de volumen significativos de Giga Shanghai en el corto plazo.

Tesla también reveló que Cybertruck está en camino de comenzar la producción a finales de este año, y que su plataforma de próxima generación está en desarrollo, con más detalles en su día del inversor el 1 de marzo.

Tesla cerraba la sesión en los 145 dólares y la media móvil de 70 periodos se mantiene próxima a las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.