Nio cae más de un 40% desde enero: ¿oportunidad de nuevas compras?

NIO es una empresa automovilística China que diseña vehículos eléctricos de alto rendimiento y autónomos. Actualmente, la empresa cuenta con 7.442 empleados en más de 13 localizaciones y es considerado la competición china de Tesla.

El 1 de abril NIO facilitó datos sobre sus entregas y en el Q1 de 2021 entregó un total de 20.060 unidades, un 423% más comparándolo con el año anterior. Además la capacidad de producción ha aumentado a 10.000 unidades al mes.

El 9 de abril NIO confirmó producir su unidad número 100.000. Este es un dato súper importante ya que para una empresa automovilística las primeras 100.000 unidades sirven para encontrar errores y aprender. Es un gran paso para NIO y Elon Musk no dudó en darle apoyo en redes sociales:


 Nio twitter
"Enhorabuena a NIO. Es un hito difícil"

El CEO de NIO quiere mejorar el intercambio de la batería y hacerlo más autónomo, A finales de 2021 habrá más de 500 estaciones de 'battery swap' en China.

Para quien no sepa que es el intercambio de la batería ('battery swap', en inglés): cuando compras un coche de NIO, no hace falta comprar una batería ni instalar un punto de carga, los usuarios pagan una tarifa mensual para poder usar las estaciones de recarga de baterías. El usuario tiene que estacionar en el punto de carga y en 3 minutos y de forma automatizada le han reemplazado su batería por una completamente cargada para que pueda seguir circulando.

Viendo el gráfico diario podemos ver cómo el precio creó un máximo histórico en 69,99 dólares por acción, desde ahí se ha caído más de un 40%. Hoy el precio se sitúa en 37,73 dólares.

Pero si tenemos en cuenta una visión más a largo plazo NIO ha incrementado su valor desde el año pasado en un 1.195,62%, pasando de 2,25 a 37,73 dólares por acción. Su capitalización de mercado es de 57,34 billones de dólares y ya hay 1.525.539.389 acciones en circulación.

Si trazamos un fibonacci desde 16,87 dólares hasta el máximo de 66,89 dólares podemos encontrar una oportunidad de compra en el 61,80 - 78,60% del retroceso de fibonacci. Esta zona de entrada esta comprendida entre los 35.99 y los 27.69 dólares por acción, una lectura por debajo de este nivel sería catastrófica para NIO.

En el gráfico podemos observar la consolidación del precio en el rectángulo de color azul situado entre los 39,37 - 38 dólares, si el precio consigue consolidar por encima de esta zona nuestra previsión se vería favorecida.

Teniendo en cuenta los buenos resultados que NIO ha obtenido desde el año pasado, el crecimiento que el precio de sus acciones ha logrado, el apoyo que ha recibido por parte de Elon Musk, los datos fundamentales que ha generado la empresa y este análisis técnico, podemos esperar que NIO ha finales de año pueda volver a superar el máximo histórico en 69,99 dólares y consiga llegar hasta los 80 dólares por acción.

Si tenemos en cuenta una mentalidad a largo plazo, ahora mismo estamos en un momento en el cual tenemos muchas probabilidades de sacar grandes rentabilidades a medida que las empresas siguen incrementando sus beneficios e inversiones. A corto plazo no podemos esperar que NIO tenga una subida inmediata sino que debemos aprovechar este momento para tomar posiciones y estar bien posicionados en una trayectoria a largo plazo.