Los futuros del Dow Jone suben un 0,22% y los del S&P 500 avanzan un 0,05%, mientras que los del Nasdaq retroceden un 0,35%.

En la sesión de ayer, la aprobación de la reforma fiscal en EEUU por parte del Senado tuvo un efecto claramente positivo, aunque Wall Street cerró con signo mixto. El Nasdaq volvió a caer un 1,05%, ahondando el movimiento de rotación que se está produciendo con flujos de salida del sector tecnológico.

En Estados Unidos se publicará la balanza comercial de octubre. De noviembre se publicará el ISM servicios y PMI finales, compuesto y de servicios.

En el apartado empresarial, destaca que Mastercard ha anunciado  un nuevo programa de recompra de acciones por 4.000 millones de dólares, junto con un aumento de dividendos.

Apple ha acordado pagar a Irlanda los 13.000 millones de euros reclamados por Bruselas por las ayudas fiscales recibidas.

La británica Cineworld Group ha acordado la compra de Regal Entertainment po 3.600 millones de dólares, creando el segundo mayor operador mundial de salas de cine. Regal confirmó la semana pasada que estaba en conversaciones de compra con Cineworld.

Hoy Amazon ha lanzado su oferta completa en Australia. Según publican varios medios de comunicación, la norma europea de pagos pone en peligro la compra con un solo clic de Amazon y de otras empresas de comercio online.