La cotización de Telefónica ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del importante soporte de los 11 euros, niveles en los que presenta una importante banda de demanda.

Aunque a corto plazo el rebote es un hecho, no podemos afirmar que ha tocado a su fin la corrección iniciada a finales del mes de octubre. Para ello, el valor debería subir hasta las inmediaciones de los 12,50 euros; lo que le permitiría superar la directriz bajista proyectada desde los máximos anuales.

El volumen negociado en las últimas sesiones es bajo, algo normal estos días navideños; si bien, esto le resta solidez al movimiento alcista.

Visto lo visto, lo más normal es que con la vuelta de las vacaciones veamos un alto en el camino que apuntale el movimiento alcista del corto plazo antes de que nos tomemos en serio un ataque a los máximos anuales situados en los 12,77 euros. La superación de estos niveles supondría, como no, una mejora de sus perspectivas técnicas del medio y largo plazo lo que le permitiría extender las subidas hasta las inmediaciones de los 14 euros.

C.N.