Tendencia mixta de los futuros de Wall Street en una sesión con muchos frentes abiertos

Apertura al alza en Wall Street manteniendo la tendencia de la sesión de ayer. El cierre en positivo se produjo después de que se publicasen noticias sobre un posible reinicio de las negociaciones comerciales entre China y EEUU.

Sin embargo, ha sucedido más bien al contrario, ya que las últimas noticias aparecidas en prensa apuntan a que algunos asesores de la Administración estadounidense abogan por una subida desde el 10% hasta el 25% en las tarifas propuestas sobre los 200.000 millones de dólares importaciones procedentes de China, y sobre las que la Administración estadounidense tomará una decisión a finales de mes.

Desde Link Securities señalan que “esta subida de las tarifas propuestas intentaría compensar la devaluación del 6% que ha sufrido el yuan frente al dólar en los dos últimos meses”.

A pesar de esta nuevas tensiones en las relaciones comercial entre EEUU y China, la bolsa de Nueva York abre con subidas. El Dow Jones sube un 0,18%; el S&p 500, un 0,12% y el Nasdaq, un 0,40%.

Con el Dow Jones en los 25.461,63 puntos, más suben: Apple (4,09%) JP Morgan (1,09%) UnitedGealth (0,76%). Más bajan: Caterpillar (1,20%) Walgreens Boots (1,20%)  McDonald's (1,03%)

Los resultados de Apple superan las expectativas

Los avances de Apple se producen después de que al cierre de la sesión, comunicase que ganó 45.406 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio de 2018, un 20,6% más con respecto al mismo periodo de 2017. La compañía de la manzana se anotó en estos tres primeros trimestres unos ingresos de 202.695 millones de dólares, un 14,7% más que en los mismos nueve meses del ejercicio de 2017.

De esta forma, las cuentas de la compañia superan las expectativas del mercado, ya que solo en el tercer trimestre, entre abril y junio, obtuvo unos ingresos de 53.265 millones de dólares

La capitalización de Apple actualmente se sitúa en los 979.095 millones de dólares.

Apple roza los 200 dólares por acción

La atención se centra en la reunión de la Fed

La referencia clave de la sesión de hoy es la reunión de la Reserva Federal (Fed), en la que el mercado no espera cambios en su política monetaria. La última publicación del Libro Beige, que sirve para preparar esta reunión, confirmó que la economía americana sigue creciendo a buen ritmo, a la vez que alertó del potencial impacto inflacionista de los aranceles.

Después de haber realizado dos subidas en lo que llevamos de año, es previsible que la tercera se produzca en la reunión del 26 de septiembre y la probabilidad de una cuarta en diciembre se sitúa en el 62%. El dot plot, o gráfico de puntos,  de la Fed apunta a cuatro subidas en 2018 y tres en 2019.

Hoy ya se han conocido el informe de empleo privado ADP, según el cual, el sector privado estadounidense creo 219.000 nuevos puestos de trabajo en julio. Así el dato está por encima de lo esperado por el mercado, que estimaba un avance hasta los 185.000 empleos.

Además, se publicará el PMI manufacturero final de EEUU, la encuesta ISM y el dato de gasto en construcción de junio.