Stripe, el gigante de pagos digitales, anunció este jueves que ha habilitado el pago a autónomos con la moneda estable de Circle, USD Coin, según Alex Dovbnya en U Today.

El cofundador de Circle, Jeremy Allaire, afirma que la moneda USDC representa un medio más inclusivo para enviar dinero a personas de todo el mundo.

Los autónomos que viven en países con grandes poblaciones no bancarizadas probablemente tendrán dificultades para que les paguen por su trabajo.

Por lo tanto, la reciente incorporación del token USDC por parte de Striple podría ser un posible cambio de juego para estas personas, ya que ya no están restringidas a las opciones de pago tradicionales.

Stripe estima que aproximadamente 4.400 millones de personas ahora pueden recibir pagos en el token USDC.

"¡Un caso de uso tan importante habilitado por USDC!", comentó Nikhil Chandhok, director de productos de Circle.

La empresa con sede en Palo Alto, California, habilitó pagos en criptomonedas en la moneda estable del USDC en abril. Inicialmente, el nuevo servicio estaba disponible solo para un grupo selecto de creadores de Twitter.

El desarrollador temprano de Bitcoin, Jeff Garzik, afirma que las monedas estables representan una "aplicación cripto asesina útil para el consumidor" en respuesta a las noticias de Stripe.

Stripe permite que varias empresas de criptomonedas, como intercambios y proveedores de billeteras, utilicen su infraestructura de pagos.

Stripe habilitó el soporte para Bitcoin desde 2015, convirtiéndose en la primera gran empresa de pagos en hacerlo. Sin embargo, luego se agrió con la criptomoneda más grande y eliminó la opción en 2018. Después de la carrera alcista de 2021, Stripe decidió echar otro vistazo a las criptomonedas ahora que ha ganado más adopción.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso