Spotify, el popular servicio de música en streaming que cuenta con numerosos usuarios en España, ha reconocido un ciberataque que ha comprometido algunos sistemas internos.

“Nos hemos dado cuenta de que se ha producido un acceso no autorizado a nuestros sistemas y a datos internos de la compañía y queríamos comunicarte los pasos que estamos adoptando como respuesta. En cuanto nos dimos cuenta de este asunto, iniciamos de inmediato una investigación. La seguridad de la información y la protección de datos son de gran importancia para nosotros en Spotify y es por eso por lo que os lo estamos comunicando hoy”, han explicado en su blog corporativo.

“Las pruebas demuestran que se ha accedido únicamente a los datos de un usuario de Spotify y esto no incluyó ninguna contraseña o información financiera o de pago. En base a nuestra investigación, no tenemos conocimiento de que haya aumentado el riesgo para los usuarios como resultado de este incidente”, añade el comunicado.

“Tomamos estos asuntos muy en serio y, como precaución, vamos a pedir a ciertos usuarios de Spotify que vuelvan a introducir su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en los próximos días”, explica la empresa.

“Como medida de seguridad adicional, vamos a orientar a los usuarios de aplicaciones Android a una actualización en los próximos días. Si Spotify te solicita una actualización, por favor, sigue las instrucciones. Spotify no recomienda la instalación de aplicaciones de Android desde otro lugar que no sea Google Play, Amazon Appstore o m.spotify.com . En este momento no hay ninguna acción recomendada para los usuarios de iOS y Windows Phone”, afirma Spotify.

“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda provocar, pero esperamos que entiendas que esto es una precaución necesaria para garantizar la calidad de nuestro servicio y proteger a nuestros usuarios. Estamos adoptando todas las medidas para fortalecer nuestros sistemas de seguridad en general y ayudar a proteger tus datos y vamos a continuar haciéndolo. Vamos a tomar más acciones próximamente para incrementar la seguridad de todos nuestros usuarios”, concluye la nota.

C.P.O.