¿Son los ricos más tontos o más listos que los demás? Una interesante pregunta para la que, evidentemente, no hay una sola respuesta. Según el Nobel de Economía, Paul Krugman, los ricos son ricos debido “un sistema financiero fuera de control”.

Sin embargo, un estudio de la universidad de Duke citado por CNBC afirma que los grandes millonarios mundiales han sido mejor educados como grupo y tienen altas habilidades cognitivas. Alrededor de dos tercios de los grandes millonarios han sido formado en escuelas de élite.

Incluso entre los grandes millonarios, los que más dinero poseen tienen más probabilidades de haber ido a una escuela top. “La media neta que fue a una escuela de élite fue mucho mayor”, ha explicado esta investigación, al analizar a este grupo.

Al parecer, la Universidad de Harvard es la mayor fábrica de millonarios a nivel mundial. Alrededor de 1 de cada 20 de los grandes millonarios han estudiado allí, según el estudio. Jonathan Wai, el científico que ha elaborado el informe, afirma que “deberíamos considerar con atención las implicaciones de que un grupo selecto de personas tan inteligentes tengan una tasa de riqueza y poder tan desproporcionada”.

C.P.O.