Solana sale de la lista de las 20 principales criptomonedas

Solana no tiene motivos para brindar por el año nuevo. Es que además del duro golpe con la caída de FTX, la criptomoneda acusa una caída anual del 96%. Lo que la ha sacado de la lista de las 20 principales criptomonedas, según Bhushan Akolkar en Coinspeaker.

El jueves 29 de diciembre, el precio de la Solana se desplomó un 17% adicional, moviéndose hasta niveles de 8.5 dólares.

A pesar de haber salido de la lista de las 20 criptomonedas principales, se recuperó parcialmente de allí. Solana cotiza a niveles de 9.38 dólares con una capitalización de mercado de 3.400 millones de dólares. Desde principios de 2022, el precio ha bajado más del 96 % hasta el momento.

La mayor corrección en el precio de Solana se desencadenó después de la implosión del intercambio de criptomonedas FTX el mes pasado. El ahora desaparecido intercambio FTX y su empresa comercial hermana Alameda Research habían invertido en una serie de proyectos con sede en Solana. Además, FTX también estaba construyendo sus proyectos nativos, como la plataforma Serum de finanzas descentralizadas (DeFi). Por último, FTX US planeó lanzar su mercado NFT en Solana. Pero todos estos proyectos ya no están operativos.

Una de las principales razones es que Alameda Research tenía Solana en grandes cantidades y como moneda de reserva. Sin embargo, realizó una ola de ventas para proteger la criptomoneda nativa de FTX, el token FTT. Esto resultó en una espiral descendente, que aún no se ha recuperado del colapso de FTX.

Tan solo en las últimas ocho semanas desde la implosión de FTX, el precio Solana se ha hundido aún más en un 75%. Como resultado, muchos analistas de mercado tienen dudas sobre si Solana puede navegar hasta 2023.

¿Sobrevivirá Solana en 2023 y subirá más alto en las clasificaciones criptográficas?

Durante una entrevista a principios de este mes, el cofundador de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, compartió sus puntos de vista sobre el desarrollo actual. Agregó que en lugar de centrarse en el precio, preferirían centrarse en construir la tecnología y hacerla más robusta.

Yakovenko estaba en términos cercanos con el deshonrado fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, y apareció con él junto con varias conferencias y chats de fuego. “Todavía estoy tratando de cuadrar lo que percibo que es y me gusta lo que realmente sucedió. Se siente muy, muy discordante”.

Pero Yakovenko agregó que casi el 4% del equipo que se formó en Solana se vio realmente afectado por el colapso de FTX. El cofundador de Solana dijo que alrededor del 80% de los equipos en la cadena de bloques de Solana no tienen exposición a FTX de ningún tipo. Yakovenko dijo que están en contacto con todos los fundadores afectados y están considerando ofrecerles capital de emergencia. “Definitivamente hay más en Solana que FTX”, añadió Yakovenko.

La Fundación Solana actualmente tiene 1 millón de dólares en equivalentes de efectivo en el intercambio FTX.com. En medio del proceso de quiebra, no tienen claro qué pasará con esos fondos.

Curiosamente, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha extendido su apoyo a Solana:

“Algunas personas inteligentes me dicen que hay una comunidad de desarrolladores inteligente y seria en Solana, y ahora que la horrible gente oportunista del dinero ha sido eliminada, la cadena tiene un futuro brillante. Es difícil para mí decirlo desde afuera, pero espero que la comunidad tenga la oportunidad justa de prosperar”.

Solana cotiza en los 9.14 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso