Maple Finance Blockchain Technologies ha ampliado sus préstamos no garantizados al sumarse al ecosistema de Solana mediante un fondo de 45 millones de dólares, según Anushsamal en Bitcoinist.

El fondo de avance lanzado por Maple Finance está asociado con la plataforma de préstamos DeFi X-Margin, con el capital proporcionado por el emisor de moneda estable USD Coin, el administrador de activos digitales CoinShares y otros proyectos basados en el ecosistema Solana.

Maple Finance proporciona préstamos garantizados a prestatarios institucionales en Ethereum. Con la nueva expansión, Solana también podrá recibir estos préstamos.

A través de una publicación de blog, Maple Finance declaró que "ha originado más de 1.2 mil millones de dólares en préstamos y actualmente cuenta con más de 900 millones de dólares en TVL para la plataforma".

¿Cuál es el objetivo de Maple?

El objetivo de Maple Finance en esta expansión es abordar las necesidades financieras de la red. Es principalmente para "llevar la infraestructura del mercado de capitales en cadena de Maple para escalar el ecosistema de Solana".

Ahora que Maple Solana se puso en marcha, los fondos de 45 millones de dólares se despliegan con la visión de tener un fondo común de 300 millones de dólares para fines de este año.

Sidney Powell, cofundador y director ejecutivo de Maple Finance declaró: “La construcción de la primera solución de mercado de capitales multicadena ha atraído y seguirá atrayendo a prestamistas y prestatarios de alta calidad, creando oportunidades de crecimiento sin precedentes para los innovadores que se basan en Solana y permitiendo que toda la industria prospere”.

Maple se había cronometrado tres meses ya que esperaba 300 millones de dólares de liquidez para Solana. La Cabeza de Maple Solana Quinn Barry citó “pronto daremos la bienvenida a otro experto en crédito a la plataforma y compartiremos más detalles sobre cómo los protocolos de liquidez ya están utilizando la infraestructura de Maple como plataforma de lanzamiento en Solana”.

Maple Finance no solo es la primera solución de capital multicadena, sino también la primera plataforma que ofrece préstamos sin garantía a SOL.

Fondos de liquidez también para DAO

En un tweet reciente, Quinn Barry declaró que Maple lanzaría un grupo de liquidez para DAO, junto con los protocolos y también garantizaría que las DAO y las entidades del mundo real pudieran comenzar a pedir fondos prestados a fines de este año.

Otros planes incluyen la emisión del token de gobernanza SYRUP en 2022, este token es similar al token MPL que existe en Ethereum.

X-Margin es el primer delegado del grupo que lanzará un negocio de préstamos en Solana. X-Margin tiene la responsabilidad de evaluar a los prestatarios, además de la calificación crediticia, la emisión, la suscripción y la gestión de intereses y pagos de estos préstamos.

La plataforma de Maple en este momento cumple con los estándares Know Your Customer/Anti-Money Laundering (KYC/AML), lo que la convierte en uno de los protocolos de préstamos DeFi que se adhieren a los mismos. Otras plataformas como Celsius y Aave Arc Pool requieren documentos KYC.

Solana cotizaba en los 97.23 dólares al cierre de este martes y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso