Snap-A tampoco ha podido cumplir con los resultados trimestrales y su precio cae tras la presentación de los mismos. Los cuales acusan una desaceleración de los ingresos y pérdidas cada vez mayores para la firma en medio de problemas en la industria, según Hannah Murphy en Financial Times.

La empresa con sede en Los Ángeles informó el jueves que los ingresos aumentaron un 6% interanual a 1.130 millones de dólares, ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas de 1.140 millones de dólares. Fue el ritmo de crecimiento más lento desde que la compañía se hizo pública en 2017.

Las pérdidas netas aumentaron un 400% a 360 millones de dólares, en comparación con los 72 millones de dólares del año anterior, aproximadamente en línea con las expectativas. Esto incluyó 155 millones de dólares en cargos relacionados con una reestructuración drástica que incluyó el despido de una quinta parte de su fuerza laboral de 6.500 personas y la reducción de la inversión en iniciativas que incluyen gafas de realidad aumentada y producción de contenido de video.

En una carta a los inversionistas Snap dijo que los anunciantes continuaban recortando los presupuestos de marketing debido a obstáculos macroeconómicos como la inflación y el aumento de los costos de capital. La compañía también culpó al aumento de la competencia y los desafíos en torno a los cambios de privacidad de Apple que han dificultado que las aplicaciones orienten la publicidad y midan el éxito de las campañas.

Las acciones de Snap, que ya habían perdido el 77% de su valor este año, cayeron más del 25% en las operaciones posteriores al cierre tras la publicación de las ganancias.

Los sombríos resultados de Snap, la primera de las grandes empresas de tecnología en publicar ganancias, sugirieron que otras empresas que dependen de la publicidad podrían reportar un dolor similar en las próximas semanas.

La matriz de Facebook, Meta, y la matriz de Google, Alphabet, cayeron un 5 y un 3%, respectivamente, mientras que el rival más pequeño de las redes sociales, Pinterest, cayó más del 7% por las noticias.

“Si bien estos resultados están lejos de nuestras aspiraciones, estamos utilizando este período de demanda reducida para impulsar y acelerar los cambios en nuestra plataforma de publicidad y la dinámica de subastas que creemos que brindarán mejores resultados para nuestros socios publicitarios a largo plazo”, dijo Snap.

Si bien la compañía no proporcionó unaguía de ingresos o ganancias para el trimestre actual debido a "incertidumbres relacionadas con el entorno operativo", dijo que los ingresos habían crecido un 9% en el trimestre hasta el momento.

Snap dijo que esperaba que el crecimiento de los ingresos se desacelerara hasta fin de año. Suponiendo un crecimiento plano, estimó ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de alrededor de 200 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Evan Spiegel, director ejecutivo de Snap, dijo: “Este trimestre tomamos medidas para enfocar aún más nuestro negocio en nuestras tres prioridades estratégicas: hacer crecer nuestra comunidad y profundizar su compromiso con nuestros productos, volver a acelerar y diversificar el crecimiento de nuestros ingresos e invertir en realidad aumentada”.

Los usuarios activos diarios aumentaron un 19% interanual a 363 millones, dijo la compañía. También anunció un programa de recompra de acciones de hasta 500 millones de dólares de sus acciones ordinarias de clase A.

Snap-A cerró la sesión en los 10.79 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las últimas velas.